Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

JUANITO SE RETIRA DE LOS RUEDOS

João Silva ‘Juanito’, el matador que llevó la bandera del toreo portugués a lo más alto en el escalafón, ha anunciado su retirada de los ruedos a través de un emotivo comunicado en sus redes sociales. A sus 26 años y en plena madurez profesional, el de Monforte pone fin a su trayectoria como matador de toros, pero subraya: «Torero siempre seré».

Una Decisión Serena y Personal

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el panorama taurino luso, que pierde a uno de sus nombres más representativos y con mayor proyección de la última década. Juanito, que dio sus primeros pasos en la Escuela Taurina de Badajoz y se formó en España, se despide con una reflexión serena sobre su carrera y el profundo impacto que el toro y el arte de la tauromaquia han tenido en su vida.

«Muy agradecido eternamente a mi familia, a todas esas personas y amigos que me han llevado a ser mejor. También a la vida y al destino por haberme hecho matador de toros. Así he podido competir con todas las máximas figuras del toreo y con casi todos los toreros. Agradecerle sobre todo al toro. A ese animal bello que me ha hecho ser la persona que soy.».

De Olivenza a Las Ventas: Una Carrera de Sacrificio y Triunfos

João Silva debutó con picadores en 2016 en Olivenza y tomó la alternativa en Badajoz en 2019. Su trayectoria estuvo marcada por el valor, el gusto y una innegable ambición.

  • Ganador del prestigioso «Zapato de Oro» de Arnedo en 2018.

  • Protagonista de exitosas gestas, como el encierro con seis toros en solitario en Vila Franca de Xira (Portugal) en 2021.

  • Dejó huella en plazas clave como Sevilla, Madrid y en ruedos de España y América.

Con la despedida de Juanito, se cierra un capítulo importante para el toreo lusitano, que pierde a su principal figura mediática de los últimos años. Sin embargo, su mensaje final augura una metamorfosis, dejando claro que la esencia del torero permanecerá más allá de la arena.