Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

ROCA REY FINALIZA APODERAMIENTO

El matador de toros peruano Andrés Roca Rey ha anunciado el fin de la relación de apoderamiento que mantenía con su hermano y también torero, Fernando Roca Rey, coincidiendo con la conclusión de la temporada taurina europea 2025.

Esta decisión pone punto final a una etapa profesional que ambos hermanos habían decidido compartir, tal y como se hiciera público a finales de 2024, tras la ruptura de Andrés Roca Rey con Roberto Domínguez. Lo que comenzó como un «sueño familiar» y una promesa mutua, la de compartir la temporada del décimo aniversario de alternativa del diestro peruano, ha llegado a su término de forma pactada.

A través de un comunicado, el diestro limeño ha expresado su profunda satisfacción por haber compartido este año de intenso trabajo con su hermano mayor.

«Este año ha tenido un sentido muy especial para mí. Fernando y yo crecimos soñando con llegar juntos hasta aquí, y poder hacerlo realidad ha sido una de las mayores satisfacciones de mi vida. Compartir la temporada de mi décimo aniversario con mi hermano fue un regalo que nos debíamos desde hace tiempo«, ha expresado Roca Rey.

Ambos han asegurado que la separación se produce en términos de «gratitud, orgullo y profundo respeto», reafirmando los lazos familiares por encima de la relación profesional.

El torero más mediático del escalafón se prepara ahora para afrontar sus próximos compromisos en América, destacando la trascendental encerrona en solitario que protagonizará en su tierra natal, Lima, el próximo 2 de noviembre.

Por el momento, no se ha anunciado quién será el nuevo director artístico que se hará cargo de la carrera de la figura peruana para la próxima temporada.