"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

PUERTA GRANDE AL VALOR DE ROCA REY EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Morante dejó detalles de su toreo barroco, le ha faltado toro al de la Puebla, Roca Rey muy fiel a su concepto del toreo en las antípodas de sus compañeros de cartel ha tirado de valor y arrimones para cortarle las orejas y Ginés Marín ha puesto la seriedad el temple y la ligazón.

Morante de la Puebla, en su primero crea una obra de arte de la nada, de un pozo sin fondo que era el de Cuvillo, un toro sobrado de kilos al que le costaba moverse, eso permitió que el de La Puebla le sacará partido con el unipase aprovechando la inercia de animal, faena de detalles de kikiriki, molinetes y trincherazos para enmarcar, estocada y descabello.

Roca Rey, en su primero se ha topado con un toro también sobrado de kilos pero con más movilidad que el primero de la tarde, faena con el sello personal del peruano, de tandas largas, sin someterlo ni templarlo, el público se metió en la faena al final de la misma cuando en los redondos llegó el arrimón, estocada ejecutando perfectamente la suerte y descabello.

Ginés Marín, se ha topado con un gran toro de Cuvillo, se lo brindó a Antonio Manuel Punta por el reciente fallecimiento de su padre, faena sería y profunda de Marín, toreando despacio, con temple y compás, gustándose en cada muletazo, puso al público de pie con la arrucina, gran estocada.

Morante de la Puebla, ha toreado a la verónica templando, todo apuntaba a faena grande, ilusionante inicio de faena por alto, el respetable metido en la faena, el run run de que el de La Puebla crearía una de sus grandes obras artistas, pero el de Cuvillo dijo que no que no iba a pasar y todo quedó en una ilusión de detalles, estocada.

Roca Rey, en el quinto, un toro que se paró pronto, se ha pegado un arrimón, metiéndose entre los pitones, poco más ha hecho Andrés Roca Rey, una faena de valor y poco más, por destacar algún circular, el respetable encantado con el arrimón del peruano más que con la faena, estocada contraria y descabello.

Ginés Marín, se ha topado con un Cuvillo que tardó en descolgar, pero le ha permitido al jerezano realizar su tauromaquia, faena seria, con ligazón y ritmo, ha estado muy por encima de las condiciones del astado, estocada.

Corrida de Toros :
El Puerto de Santa María (Cádiz):
Entrada : Casi lleno.
Toros : Núñez del Cuvillo.
– Morante de la Puebla : Ovación y Oreja.
– Roca Rey : Oreja y Dos orejas.
– Ginés Marín : Oreja y Silencio.