"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
En Estella se vivió una vibrante corrida de toros, tres toros de Prieto de la Cal que destacaron por una imponente presencia y un juego más que entretenido y otros tres de Hermanas Azcona que más bien fueron lo contrario, de desigual presencia y descastado juego, sobre todo el quinto, un toro nulo.
Esaú Fernández lidió al primero de Prieto de la Cal en escasos minutos, fue un toro que no se dejó y que tuvo peligro, pues ni pasó en la muleta y abrevió con él. Con el de Azcona mostró su dominio y poder en la cercanía para arrebatar una oreja.
Gómez del Pilar brilló a gran altura con el de Prieto de la Cal, una faena de mucha lidia, saber estar y demostración de dotes lidiadoras. El toledano brindó a Estella una gran actuación con un toro más que exigente al que cortó una oreja de peso. Con su segundo las opciones fuero nulas, un toro descastado y justísimo de fuerzas que no permitía que le bajase la mano Del Pilar ni un milímetro, toro nulo.
Francisco Expósito fue sin duda la revelación para los que aún no le conocíamos. El torero navarro tenía defectos lógicos de la falta de rodaje, sin embargo ideas muy puras, buscando siempre la verdad del toreo. Puso gusto en todo lo que hizo. Con su primero de Hermanas Azcona dejó momento de mucha relevancia, y de no ser por la espada hubiera cortado una oreja. Lo mejor vino con el imponente sexto de Prieto de la Cal, al que endosó templadas verónicas y una torerísima media, destacar que coge la capa como Curro Romero, muy cortita, síntoma de la línea de torero que es. Con la muleta hizo un toreo de mucho gusto, siempre en puro, sin engañar y acompañando las embestidas con el pecho para gustarse más si cabe en cada derechazo. Cortó dos orejas y surcó el coso navarro en hombros, gran sorpresa en Estella.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2024 News Atlas. All rights reserved.