"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
La corrida de Zalduendo, con el remiendo de Albarreal, evidenció nobleza pero poco motor y raza para perseguir las telas. La mayor parte de los toros se vinieron abajo en el tercio final. Muy dispuesto y con ganas de agradar al público Morante de la Puebla, lo intentó todo y porfió con los ejemplares de su lote, que apenas se prestaron al lucimiento. El cigarrero firmó una bonita obra ante un cuarto venido a menos y perdió el trofeo por un pinchazo. Firme y con la mente despejada compareció en Huelva Miguel Ángel Perera, que sometió con mando a los cornúpetas y que logró los momentos más lucidos de la tarde frente al segundo de la corrida, de Albarreal. Daniel Luque sorteó dos astados con escaso fondo en el tercio final, más brusco y áspero el tercero de la corrida.
1º “Mesonero”. (Zalduendo). Morante de la Puebla. Sensacional recibo por verónicas de Morante de la Puebla al primero de la tarde, que meció el percal a compás y muy despacio. Morante toreó en redondo de forma magnífica con la derecha al astado de Zalduendo, corrió la mano al ralentí en algunos pasajes. Torería a raudales del diestro cigarrero, empaque y prestancia, que no pudo obligar al toro por abajo, ya que el animal estaba justo de raza, faltándole mayor transmisión en su embestida. Trasteo que basó en la derecha, por dónde se encontró más a gusto en todo momento. Finalizó la faena Morante toreando a dos manos. Pinchazo y estocada levemente trasera. Ovación con saludos tras petición.
2º “Bienson”. (Albarreal). Miguel Ángel Perera. Se desplazó largo el segundo de la tarde en el capote de Miguel Ángel Perera. Con las manos muy bajas toreó el diestro extremeño en el quite por chicuelinas que ejecutó tras la entrada del cornúpeta al peto. A media altura, instrumentó las primeras tandas con la derecha Perera, que manejó la franela con mucho temple para que el animal rompiera hacia delante. Por el izquierdo, se quedó más corto el de Albarreal, que protestó más por arriba. Noble y con calidad el astado del hierro onubense, si bien con el motor justo. Perera se pegó un arrimón en la parte final del trasteo, tanto que se dejó acariciar los muslos por los pitones de su antagonista. Muy poderoso y dominador Miguel Ángel Perera, que despachó al ejemplar de Albarreal de un espadazo en lo alto. Oreja tras aviso.
3º “Discente” (Zalduendo). Daniel Luque. El tercero de la tarde demostró poca fijeza en las telas y en el caballo. En la primera tanda que ejecutó Daniel Luque continuó con esa condición, que además derrotó por arriba. Sin embargo, poco le importó todo eso a Luque que firmó un trasteo a más, en el que le dio confianza a su enemigo, para terminar metiéndolo en el engaño. Muy por encima estuvo el torero sevillano del astado de Zalduendo, al que llegó a suavizar la aspereza primera que presentó el animal. Inteligencia y una buena dosis de técnica en las muñecas de Luque, que acabó cuajando una labor que mantuvo siempre el interés del respetable pese a la escasa colaboración del cornúpeta. Espadazo trasero y descabello. Saludos tras leve petición de oreja.
4º “Pica Rico”. (Zalduendo). Morante de la Puebla. Muy suelto de salida el cuarto de la corrida, que evidenció poca fijeza. El toro fue a mejor en la faena de muleta de Morante de la Puebla, embistiendo con bastante más fijeza y codicia tras el engaño. Labor con la pañosa del cigarrero en la que alternó las manos, aunque por el izquierdo el astado protestó más y acortó su recorrido. Por el derecho, largos y profundos brotaron los muletazos de la franela del diestro de La Puebla del Río, que terminaron siempre detrás de la cadera. Rotundo y exigente el toreo de Morante. Concluyó el trasteo con unos extraordinarios naturales citando a pies juntos y de frente, de máxima pureza y reunión. Pinchazo y gran estocada. Ovación con saludos tras petición de oreja.
5º “Salamandra”. (Zalduendo). Miguel Ángel Perera. En los primeros tercios, el toro manseó y huyó de la pelea. El ejemplar de Zalduendo se vino arriba con los rehiletes, comenzando la faena Miguel Ángel Perera con un pase cambiado por la espalda en el platillo de la plaza. Temple y ligazón en la pañosa del torero extremeño, que sometió por abajo a su antagonista, que se rebrincaba al sentirse podido y derrotó por arriba. Le bajó los humos Perera con la franela, que aplacó el genio del animal en dos series. Se desfondó el de Zalduendo, que dejó a Perera pisar esos terrenos comprometidos dónde el pacense se encontró muy a gusto, montándose encima de su enemigo. Se impuso el de Puebla de Prior, que provocó que el astado terminara rajándose. Espadazo bien colocado y descabello. Ovación con saludos tras leve petición de oreja y aviso.
6º “Campesino”. (Zalduendo). Daniel Luque. Se rebrincó el toro ante la exigencia de la muleta de Daniel Luque, que protestó y repuso en su embestida. Luque siempre le hizo las cosas a favor del animal, pero éste nunca quiso desplazarse tras el engaño del sevillano. Se marchó pronto a por la espada ante las opciones de lucimiento. Pinchazo hondo arriba. Algunas palmas.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2024 News Atlas. All rights reserved.