"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

TRIPLE PUERTA GRANDE EN EL PUERTO

Interesante novillada con tres conceptos diferentes de la tauromaquia, Manuel Román ha puesto el arte, Gonzalo Capdevila el valor y las ganas y Marco Pérez ha dejado un compacto muy personal de toreo.

Manuel Román torea templado a la verónica rematando con una larga cordobesa, tras el brindis al respetable, Román ha tenido una lucha con el levante que ha soplado con fuerza, el cordobés no se ha echado para atrás y le ha sacado faena en donde el viento más molestaba, con todo esto Román ha creado una bella obra de arte de toreo al natural. Estocada.

Gonzalo Capdevila se fue a la puerta de chiqueros, allí dejó una larga en portagayola, luego toreó poderoso de capa a la verónica, con la muleta comienza rodilla en tierra, para seguir con una faena poderosa donde el viento ha sido el protagonista, pero el torero se ha impuesto y a estado muy por encima del novillo, estocada.

Buen concepto de capa de Marco Pérez, que se ha lucido a la verónica y sobre todo con la media, brinda al maestro Emilio Muñoz, lo del salmantino es punto y aparte, es otra cosa es el conocimiento de los terrenos, es el desparpajo y el más claro exponente del toreo castellano,  ha pisado terrenos muy complicados y más con las fuertes rachas de viento que ha soplado, con todo esto sale Marco Pérez que además tiene un valor seco, que a exprimido al de Cuvillo, estocada delantera.

No se deja el Cuvillo torear de capa a Manuel Román, lo intenta a la verónica dejando algunas sueltas de buen trazo, brinda al ganadero Santiago Domecq Bohórquez, con la muleta ha primado el buen concepto de la tauromaquia que tiene, ha dejado tres tandas con la diestra de esas que los vellos de ponen de punta, toreando con los riñones asentados y con la cintura embarcando delante y dejándolo detrás, impresionante. Deja una estocada en buen sitio.

Gonzalo Capdevila de nuevo a portagayola, para luego darle seis largas cambiadas, quite por gaoneras y brindis al ganadero Salvador Gavira, faena de valor, de garra y de exponer de Gonzalo, que lo ha puesto todo no se ha dejado nada en el esportón, sin ser la faena más artística por la molestia del viento, pero ha sido de valor, de exponer, de meterse entre los pitones, gran estocada.

Sale suelto el que cierra la novillada, el salmantino Marco Pérez lo mete rápido en la capa dejando verónicas de buen gusto, ya con la muleta realizó una faena muy para él, muy conocedor de los terrenos y del oficio le ha sacado partido hasta aburrir al astado. Para luego meterse entre los pitones y sacar una faena de valor ya con el respetable metido en la faena, estocada marcando perfecto los tiempos. 

Novillada con Picadores :
El Puerto de Santa María (Cádiz):
Entrada : Un tercio.
Toros : Núñez del Cuvillo.
– Manuel Román : Oreja y Oreja tras aviso.
– Gonzalo Capdevila : Oreja y Dos orejas.
– Marco Pérez : Oreja con petición de la segunda y Oreja con petición de la segunda.