
"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
Santander recibió una gran corrida de toros de Domingo Hernández para una tarde más que especial, la despedida de Enrique Ponce, la reaparición de Morante de la Puebla y el debut de Fernando Adrián. Tres cuartos de plaza en tarde soleada.
Enrique Ponce dio una auténtica lección de magisterio y sabiduría durante toda la corrida. Se vio la dimensión artística y magistral de un genio del toreo. El de Chiva rozó la perfección en dos actuaciones de mucha importancia. La segunda de ellas quizá más rotunda por su forma de torear al son de «La Misión», Santander se emocionó con un Ponce arrebatado que se adornó con bellas poncinas y que dejó buenas estocadas. Una tarde para el recuerdo de Enrique Ponce.
Morante de la Puebla volvía del retiro temporal, y qué forma de hacerlo. El sevillano se encontró en plenitud, soberbio podría ser la palabra que mejor describa la forma de lancear de capote a su primero, qué verónicas, qué forma de ejecutar el toreo, magistral Morante. Ejecutó excelentes derechazos de bella factura. Los naturales fueron sublimes, hasta detrás de la cintura, una actuación realmente memorable por su emotividad y su reaparición por todo lo alto. La vuelta de Morante ya es una realidad.
Fernando Adrián dejó unos derechazos hasta detrás de la cintura encomiables. No hablemos de lo cerca que se pasó los pitones con el pase del péndulo de rodillas en su segundo y erguido en su primero. Imantó sus manoletinas al ferroso ruedo de Santander y dejó sobre todo en su primero, una faena antológica para que su debut en Santander sea para el recuerdo. Además dejó una gran estocada a su primero.
Corrida de Toros :
Santander (Cantabria):
Entrada : Tres cuartos de plaza.
Toros : Domingo Hernández.
– Enrique Ponce : Oreja tras aviso y Dos orejas tras aviso.
– Morante de la Puebla : Oreja con petición de la segunda y Oreja tras aviso.
– Fernando Adrián : Dos orejas y Oreja.
Incidencias : Tras finalizar el paseíllo sonó el Himno Nacional. Posteriormente la terna saludó una ovación desde el tercio. Joao Ferreira y Alberto Zayas saludaron tras parear al 5º.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2025 News Atlas. All rights reserved.