
"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
Antonio Ferrera volvió a dar una gran dimensión de torero lidiador. El extremeño dotó a la corrida de sapiencia, experiencia y saber estar en la cara de unos miuras que bien podían ser catalogados de bisontes. Tuvo dos toros con enormes dificultades, igual que su volumen, y resolvió la papeleta con gran dignidad, tratando de hacer las cosas con gusto y mucho poso. Fue silenciado en ambas faenas pero las facultades lidiadoras quedaron patentes.
Manuel Escribano por su parte fue todo pundonor, su primero de Miura se rompió al pitón y fue sustituido por un Cebada Gago no más sencillo que cualquier Miura. Un toro que pidió papeles y al que el de Gerena le sacó todos, se puso en el sitió aguantó miradas violentas y embestidas ensangrentadas para dejar una actuación de mucha importancia. Con su segundo, ya del hierro titular Escribano realizó una importante actuación dejando templados y largos muletazos por el pitón derecho, faena importante rematada con una gran estocada, que fue premiada con una oreja.
Jesús Enrique Colombo volvió a revalidar su gran relación con el coso pamplonés. El venezolano estuvo soberbio, dos actuaciones de grandísima relevancia. A su primero le arrebató una oreja tras cuajar una faena importante en la que poco le regaló el de Miura, pues más bien se puso dificultoso a medida que la faena avanzaba, Colombo le robó embestidas que nadie esperaba y lo remató con una certera estocada para cortarle una valiosa oreja. Sin embargo lo mejor vendría con su segundo, una faena de principio a fin en la que el mando, las formas y la capacidad de Colombo se impusieron a un gran toro de Miura que al igual que sus hermanos, no fue sencillo. De mucho valor fueron las manoletinas a modo de cierre y una estocada fulminante hizo cortar dos orejas de peso.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2025 News Atlas. All rights reserved.