"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

IMPACTO DE GUILLERMO Y SORPRESA DE SERGIO PÉREZ EN EL CIERRE DE BURGOS

Burgos puso fin a su feria taurina con una importante corrida de rejones. Con dos tercios en los tendidos hicieron el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza que se despedía de la capital burgalesa, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez de Gregorio. Se lidiaron seis toros de Luis Albarrán de escaso juego y movilidad en líneas generales.

Pablo Hermoso de Mendoza dio una lección de magisterio, dominio de los terrenos y sapiencia. Fue capaz de hilvanar dos faenas importantes frente a dos toros de pocas opciones. Destacó la buena actuación de «Portobello», «Talento» y «Navegante». Caballos que a pesar del poco rodaje dieron gratas impresiones, sobre todo un afianzado «Talento» que sin duda alguna tiene maneras para ser figura en la cuadra. El navarro cortó una oreja a su segundo y pinchó otra en su primero, gran despedida de Pablo Hermoso de Mendoza en Burgos.

Guillermo Hermoso de Mendoza fue el rotundo triunfador de la feria burgalesa, el navarro arrebató una oreja al nulo primero de su lote, un toro agarrado al piso que apenas tuvo movilidad, faena en la que puso todo de sí Guillermo metiéndose en terrenos más que comprometidos, la faena cogió vuelo en la recta final, donde «Justiciero» se metió en tablas para demostrar su valentía y arrojo en toros exigente. La misma línea llevó el toro segundo de su lote, «Justiciero» volvió a mandar de nuevo y metió el picante necesario para que Guillermo cortara otra importante oreja.

Sergio Pérez de Gregorio sorprendió por su frescura y aires nuevos. Sí que es cierto que tuvo errores propios de la falta de rodaje como pasadas en falso o un percance sin consecuencias. Sin embargo, dio argumentos para divisar en él un rejoneador de mucho futuro, excelente fue su actuación a lomos de «Hebreo», caballo con el que hizo toreo del caro, lo mismo sucedió con «Ingenio» y «Persa», así como sus banderillas a pitón contrario con «Níquel». Feo fue el rejón de muerte de su segundo, pero la faena fue de tal dimensión que el coso burgalés le premió con una oreja que le permitió surcar en hombros el Coliseum.

Corrida de Rejones :
Burgos :
Entrada : Dos tercios.
Toros : Luis Albarrán : De justa presencia y juego variado.
– Pablo Hermoso de Mendoza : Ovación y Oreja.
– Guillermo Hermoso de Mendoza : Oreja y Oreja.
– Sergio Pérez de Gregorio : Oreja y Oreja.