"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

GOLPE SOBRE LA MESA DE PABLO LOZANO EN ALGECIRAS

Hacía su primer paseíllo en Las Palomas la barreña Miriam Cabas y  abrió plaza con un novillo que sin tener mal son pedía mucha suavidad  en el trazo y el toquecito para fijar la embestida. Se vio molesta por el  viento que soplaba pero dejó los mejores pasajes toreando al natural  en varias series cargadas de buen gusto e intentando llevarlo hasta  detrás de la cadera. Su buena labor rematada con una buena estocada  le valió la oreja del novillo. 

Guillermo Corbacho demostró buen concepto del toreo, firme, con  largura y de manos bajas e intentó llevarlo a cabo durante toda su  faena. Faltó un punto de conexión entre toro y torero, justificado quizá  por las fuertes rachas de viento que molestaron lo suficiente como para  no dejarle hilar y ligar los muletazos, que por otro lado el novillo,  cuando lo llevaba por abajo y se la dejaba, mejor repetía. Una oreja para  el algecireño.  

El malagueño Rafael Quesada lidió un eral de templada embestida y  con más recorrido que los lidiados hasta el momento. Resolvió con  solvencia y gustándose por momentos por ambos pitones. Arrancó  faena en los medios de rodillas, valiente y poniendo voluntad. Continuó  faena del tercio hacia dentro guareciéndose del viento -al igual que sus compañeros-. Finiquitó con media estocada que fue suficiente y puso  una oreja en manos del torero.  

Pablo Lozano se topó con “Pringoso” castaño marcado con el número  8 y merecedor de la vuelta al ruedo en su arrastre. Anduvo Pablo con la fibra y la chispa propia de un novillero, resuelto con el capote y  resolutivo frente al viento. También se plantó de rodillas en los medios 

para iniciar faena y supo sacar provecho de tan buena embestida. Bien  es cierto que se descubrió un par de veces por el lado izquierdo y el  novillo aprendió pronto, pero no bajó el nivel de la faena, se cargó de  intensidad por el lado derecho. Certero con la espada arrancó las dos  orejas del buen novillo de Miguelín. 

El quinto fue otro gran novillo, “Verdiale” de nombre, con el que Miguel  Vázquez, de Sevilla, anduvo cómodo marcando además cierto aire de  su tierra, de toreo sevillano, sobre todo en los remates de las series. Se  vio también la visoñez del torero, normal por otro lado, pero destacó  en su forma de componer con cierta naturalidad. Algo más atorado con  la espada, recogió una cariñosa ovación desde el tercio.  

A portagayola se fue el sanluqueño Juanmi Vidal a recibir al último de  la noche. Intenso recibo tanto por novillo, que arreaba y echaba las  manos por delante, como por el novillero, que dejó el recibo más airoso  de la tarde. Puso banderillas firmando un tercer par de dentro a fuera  con gran acierto y garbosidad. Ya en la muleta mantuvo la embestida  el novillo, con las manitas por delante y queriendo enganchar la muleta,  aunque humillando. Juanmi tuvo que lidiar con ello para intentar evitar  los enganchones. Puso carisma, personalidad. Se complicó la espada y  acabó escuchando palmas. 

Gran juego el que han brindado en líneas generales los novillos de  Miguelín y buenas condiciones las mostradas por los jóvenes  aspirantes a la gloria del toreo, cada uno dentro de su personalidad.

Novillada sin Picadores :
Algeciras (Cádiz):
Toros : Miguelín : De buena presencia y juego variado. El 4º fue premiado con la vuelta al ruedo.
– Miriam Cabas : Oreja.
– Guillermo Corbacho : Oreja.
– Rafael Quesada : Oreja.
– Pablo Lozano : Dos orejas.
– Miguel Vázquez : Ovación.
– Juanmi Vidal : Ovación.