
"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
La tarde fue de Daniel Luque. Sin paliativos. El diestro sevillano demostró el sensacional momento que atraviesa, cortando dos orejas, una de cada toro, que no fueron tres por la estocada corta que dejó en el sexto, al que acabó gobernando a placer.
Esa fue la labor de más entidad de Luque, que tuvo la ciencia y el poso para inventarse a un toro medio que acabó pareciendo superior. Lo enceló en la muleta hasta acabar cuajándolo a placer al natural. Con el tercero, que tuvo la misma calidad que falta de raza, toreó de capa al ralentí y supo dosificar la condición de su enemigo para arrancarle un trofeo. Gran tarde la suya.
Sebastián Castella anduvo muy fácil con sus dos toros. Acarició la embestida de su primero y estuvo a la altura del excelente cuarto, desde el explosivo inicio en los medios hasta el ajustado final por manoletinas. En ambos, la espada le dejó sin premio.
No fue la mejor tarde de un Alejandro Talavante que, además, que no estuvo acertado con los aceros. Mejor en el segundo que en el quinto, el extremeño dejó detalles sueltos de su innegable calidad de su enfundada mano izquierda.
Entre las cuadrillas, Iván García firmó un antológico tercio de banderillas frente al sexto. Los dos pares fueron sin duda los mejores de lo que llevamos de feria.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2025 News Atlas. All rights reserved.