"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

BORJA JIMÉNEZ DESCERRAJA LA PUERTA GRANDE DE MADRID

Pocas opciones tuvo Emilio de Justo con el que abría plaza de Victoriano del Río. Comenzó genuflexo llevándoselo a los medios. Rápido se dio cuenta de que era el derecho el pitón más potable. La faena fue a menos, decidió abreviar e irse a por los aceros.

Borja Jiménez se fue a porta gayola a recibir al segundo de la tarde “Dulce” de nombre, un gran toro, continuó por delantales y chicuelinas. En el tercio de muleta se lo llevó a los medios por bajos. Muy pronto fue el animal en los cites de la muleta del sevillano. Derechazos de mucha profundidad y transmisión que llegaron enseguida al tendido. Al natural se lo llevó muy largo para ligar las series. Final de faena por doblones. Estocada.

Roca Rey quitó por gaoneras al tercero de la tarde. Lo intentó por ambos pitones, el toro no le ayudó, muy parado. Lo intentó de derechazo en derechazo.

Emilio de Justo lo intentó con el cuarto. Un toro que estuvo a la defensiva, levantando la cara. Tras ponerle empeño el extremeño se fue a por la espada. No estuvo acertado con los aceros.

Tras salir un sobrero de Torrealta Borja Jiménez se volvió a ir a la puerta de chiqueros a recibir al quinto bis con una larga cambiada, siguió a la verónica. Muy buen inicio de faena por bajos con un espectacular trincherazo. El toro fue pronto y tuvo ritmo. Comenzó por el pitón derecho con muletazos muy largos y de mucho mando. Por el izquierdo fueron de natural en natural. Estocada tras pinchazo.

El sexto no le dio opciones a Roca Rey. Se rajó enseguida por lo que el peruano decidió abreviar.

Corrida de Toros :
Madrid :
Entrada : Lleno con cartel de «No hay Billetes».
Toros : Victoriano del Río (1º,2º,3º,4º,5º y 6º) y Torrealta (5ºBis).
– Emilio de Justo : Silencio tras aviso y Silencio tras aviso.
– Borja Jiménez : Oreja con petición de la segunda, dos vueltas al ruedo y bronca al palco y Oreja.
– Roca Rey : Silencio tras aviso y Silencio.