"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

ROMÁN ENCANDILA MADRID

Banderilleó El Fandi al abreplaza de Fuente Ymbro. No llegó a conectar el granadino con los tendidos en el tercio de muleta, pese a ser un toro noble que repitió. Se le pitó la colocación ya que citaba fuera de sitio. No cogió vuelo la faena.

Buen quite de Valadez al segundo de la tarde. Quiso lucir en todo momento al toro Román citándole de largo. Se fue haciendo al animal el valenciano comenzando con la derecha pero rápido cambió al natural ya que el toro tuvo un extraordinario pitón izquierdo. Quiso ligar en todo momento las tandas. El toro repitió y fue muy alegre. Volvió al derecho con otra tanda meritoria, el animal no perdió el ritmo. Muy buen final de faena por bajos genuflexo. Estocada.

Brindó a la plaza Leo Valadez el que hacía tercero de la ganadería gaditana. Le costó acoplarse al astado. Por el pitón derecho sacó un par de tandas buenas, fue cogido queriéndoselo sacar por la espalda. Se tiró a matar encima del astado siendo prendido.

El Fandi recibió de hinojos en los tercios con una larga cambiada al cuarto de la tarde. Faena a menos, el toro humilló y repitió. Citó con el pico volviendo a ser recriminado por la plaza. Estocada baja.

Muy de verdad se puso Román con el que hacía quinto de Fuente Ymbro, un toro que le buscaba, se quedó en el sitio para ligar las tandas. Le tragó mucho el valenciano en cada muletazo, el animal no le regaló nada. Se le escapó el triunfo con la espada.

Con el cierra plaza tampoco se acopló El Fandi, otra faena que tampoco tuvo calado en los tendidos, laborioso y con disposición se le vio.

Corrida de Toros :
Madrid :
Entrada : 18.497 espectadores.
Toros : Fuente Ymbro : De excelente presencia y juego variado.
– El Fandi : Silencio tras aviso, Silencio y Silencio en el que mató por Leo Valadez.
– Román : Oreja tras aviso y Vuelta al ruedo.
– Leo Valadez : Silencio y Herido.