
"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
Morante no ha tenido su mejor tarde en Jerez, Castella fiel a su estilo le corta las dos al primero y Manzanares dos orejas al sexto. Por la enfermería han pasado José Antonio Barroso y Luis Blázquez trasladados al hospital pendiente de estudio radiológico.
Inédito queda el de la Puebla en su primer Juan Pedro, el toro se quedaba corto, Morante lo intentó a la verónica pero no pudo ser, susto al dejarlo en el caballo al resbalar con la raya del tercio el torero en la cara del toro sin mayor consecuencias, cuando nadie dábamos nada por que Morante fuera a sacar algo al Juan Pedro, llega y le saca faena sin ser la faena más artística, la más completa, pero a nadie que haya estado hoy en Jerez se le va a olvidar el trincherazo o el pase cambiado por la espalda y qué decir del molinete o de la tanda de ayudados por alto y los cinco naturales con los que remató, no fue esa faena completa pero hay cosas que serán difíciles de olvidar, pinchazo y estocada. En el cuarto Morante nada pudo hacer con la capa, el de Juan Pedro le enganchó un par de veces. Morante que salió a hacer o intentar hacer faena con la espada de verdad, probó al astado parado y cuando las embestidas las hacía con la cara alta, al cuarto muletazo montó la espada, le dio un pinchazo y media estocada. El toro cae y fin del paso de Morante por Jerez.
Se gustó a la verónica Castella en el segundo de la tarde, en el quite por chicuelinas rematado con una media, Luis Blázquez sufrió un percance a la salida del par de banderillas, cuando el de Juan Pedro le echó mano, pasa a la enfermería. Tras un apoteósico inicio de Castella con estatuarios y pases cambiados por la espalda sin moverse del sitio, el de Domecq echó el freno de mano y le costaba pasar, Castella tiró de voluntad y arrimón para llegar a los tendidos, estocada en todo lo alto. El quinto lo recibe a la verónica Castella rematando con una media en el tercio, Castella tiró de raza y valor para sacar algo al Juan Pedro y eso el público se lo agradeció, tras un inicio de faena por abajo y un par de tandas, cuando le pidió al toro se rajó y ya pegado a tablas Castella tiró de su pundonor y su valor para meterse entre los pitones y llegar al tendido, un metisaca, y una estocada.
Manzanares para de capa al tercero de Domecq, el de Alicante realiza una aseada faena sin terminar de apretar al toro que tampoco era el más colaborador, pero le faltó chispa, lo más destacado fue el toreo al natural, pinchazo y estocada tendida. Manzanares se gusta a la verónica con el que cierra la feria del Caballo, rematando con una buena media, con la muleta se metió en faena Manzanares con un toro muy justo de fuerza al que no pudo apretar, pero si cuidar y a media altura le ha sacado partido, sin meterse con el de Juan Pedro ha ido rompiendo y Manzanares ha dejado su sello de calidad en una faena larga, gran estocada.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2025 News Atlas. All rights reserved.