"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

MARIO SÁNCHEZ Y GONZALO CAPDEVILA, PUERTA GRANDE EN SANLÚCAR

Tarde entretenida en las tierra del bajo Guadalquivir, Sanlúcar de Barrameda, donde se ha visto una interesante novillada más que por los novillos por los novilleros que lo han dado todo a sabiendas de la importancia de este circuito de novilladas, el triunfador Gonzalo Capdevila con tres orejas, el de Ubrique Mario Sánchez se ha llevado dos y el debutante Martín Morilla le ha cortado la oreja al novillo de su debut.

 

Se gusta a la verónica Mario Sánchez en el primer novillo, el novillero de Ubrique, le templa sacándolo a los medios, tras pasar por el varilarguero y recibir un buen puyazo, el de Torrehandilla no se empleó en la muleta, tenía movilidad pero sin entregarse, le puso todo el novillero que le plantó cara en el inicio de faena toreando rodilla en tierra, ya con las zapatillas asentadas en el albero, el de Ubrique intentó ejecutar el toreo clásico sin conseguir que el utrero no le saliera suelto, le puso todo el novillero que estuvo muy bien, pinchazo y estocada.

 

Al segundo de Torrehandilla lo recibe Gonzalo Capdevila con una larga cambiada en el tercio muy ajustada, de pie le da una serie de verónicas muy templadas, recibe dos puyazos, entra al quite Martín Morilla por chicuelinas y una buena media. Ya con la muleta el de El Puerto de Santa María brindó al respetable para quedarse en los medios y de rodillas darle varios pases cambiados por la espalda, para luego dejar la huella de su toreo poderoso. Gonzalo lo puso todo en un novillo rajado que en cuanto le pudo buscó las tablas y allí en los chiqueros el portuense lo pudo con ambas manos, estocada entera en todo lo alto tirándose por derecho. 

 

Martín Morilla recibe por verónicas al novillo de su debut con los del castoreño para luego darle un par de chicuelinas y una media. El novillero de Morón de la Frontera brinda al público el novillo de su debut con caballos, otro utrero que no se emplea, lo pone todo el joven novillero que lo intenta por ambos pitones, el novillo fue complicado para ligar pero no desiste el pupilo de Jesulín de Ubrique, que le saca pases sueltos de mucha calidad, al rematar faena lo mete en la canasta y le pega una buena tanda con la diestra, pinchazo y estocada casi entera en buen sitio que bastó para que el de Torrehandilla se echara..

 

Mario Sánchez recibe al cuarto de Torrehandilla a la verónica, el novillo se le desplaza largo, se lo va sacando a los medios. Con la muleta el animal se empleó algo más dejando al novillero mostrar su toreo y el por qué está en este circuito de novilladas, toreo largo y reposado quizá muy en línea sin llevárselo atrás nunca, pero también hay que decir que las condiciones del utrero no eran las más adecuadas para ese toreo clásico y si el bullicioso que le ha realizado el de Ubrique, estocada entera algo desprendida.

 

El quinto, un jabonero con el que Gonzalo Capdevila se ha lucido a la verónica y por chicuelinas rematando con una serpentina, brinda el astado al maestro Juan José Padilla, para hacerle una faena poderosa, donde ha destacado al natural. El portuense siempre bien colocado dándole los pechos ha intentando dejarlo atrás, se ha entregado Capdevila con el novillo y ha mostrado sus cartas, gran estocada tirándose encima,

 

Cierra tarde un novillo bastote de Torrehandilla para Martín Morilla que le da media docena de verónicas muy templadas rematando con una media en el centro de la plaza, le brinda el novillo a su padre, está claro que en esto del toro, él es el rey y el que manda. Martín Morilla empezó la faena pidiéndole y sometiendo en tandas buenas y con mucha clase, cuando el astado se vio vencido se rajó y se emplazó en tablas. Ello hizo que el nieto del mítico taurino Manolo Morilla tuviera que coger la espada, varios pinchazos, estocada y un toque descabello.

Novillada con Picadores :
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz):
Toros : Torrehandilla.
– Mario Sánchez : Vuelta al ruedo y Dos orejas.
– Gonzalo Capdevila : Oreja y Dos orejas.
– Martín Morilla (Que debutaba con picadores): Oreja y Ovación.
Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos