
"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
Con un tercio de entrada se abrió la tercera de la feria de la Magdalena, una corrida de toros de García Jiménez para El Fandi, Fernando Adrián y Ginés Marín.
De ella el rotundo triunfador fue Fernando Adrián, quien se reafirmó para indicar que continúa por la senda del triunfo que dejó la pasada campaña. Se pudieron apreciar matices de importancia de un Ginés Marín que puso todo de su parte ante un lote venido a menos y sin clase. El Fandi estuvo sublime con su primero al que cuajó de principio a fin y que un feo bajonazo dejó sin trofeos, sin embargo con su segundo tuvo importante petición de oreja no concedida por el palco.
El Fandi tuvo la mala fortuna de dejar un feo bajonazo frente a un primer buen toro de García Jiménez, y mala fortuna porque la faena del granadino fue excelente con un más que vibrante inicio de rodillas y excelentes series hondas y hasta detrás de la cintura, fue silenciado ante tal manejo con los aceros. Con el cuarto y segundo de su lote tuvo que poner todo ante un toro sin apenas transmisión, apretó por ambos pitones y fue sacando las embestidas una a una, dejó una gran estocada y tuvo una petición de oreja no concedida por el palco, aunque dio una vuelta al ruedo recibiendo el calor de los castellonenses.
Fernando Adrián frente a su primero anduvo con gran soltura, muletazos largos, hondos y muy profundos, esos fueron su carta de presentación en el coso de Castellón de la Plana, tuvo un final importante en el que hizo hervir a los tendidos para arrebatar una oreja de peso. Frente a su segundo toro cuajó un auténtico alboroto, sobre todo por un pitón derecho que fue manantial de buenas embestidas, de tal calibre fue su actuación que tras pincharlo cortó una valiosa oreja que le permitió surcar en hombros la plaza capital de provincia.
Ginés Marín poco pudo hacer con un primer toro soso, lleno de carencias al que el jerezano aunque extremeño por adopción trató de tapar, a ello se le unió una estocada tendida y un necesario golpe de descabello que dejaron su actuación en una calurosa ovación. Lo mejor de su actuación vino en el último toro de la tarde, por el pitón izquierdo aprovechó las embestidas del noble astado de García Jiménez y pudo exprimir cada natural para hacerse con una oreja que no hace sino resaltar el gran momento de Ginés.
Corrida de Toros :
Castellón :
Entrada : Un tercio.
Toros : García Jiménez.
– El Fandi : Silencio y Vuelta al ruedo tras petición.
– Fernando Adrián : Oreja y Oreja.
– Ginés Marín : Ovación y Oreja.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2025 News Atlas. All rights reserved.