"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

José Fernando Molina habla en exclusiva para Tendido5.com previo a su corrida en la Copa Chenel

José Fernando Molina es un humilde matador de toros albaceteño que siempre ha llevado por bandera el toreo de verdad, esa forma de entender la tauromaquia pisando terrenos comprometidos y apurando siempre en las distancias cortas. Su puerta grande como novillero en Madrid sirvió para darnos cuenta de que hay un torero con un concepto diferente y una verdad que contar, tomó la alternativa en Albacete y hoy se encuentra focalizado en la Copa Chenel, un objetivo que tiene claro querer alcanzar.

La hazaña  más grande de tu carrera, seguramente, fue la puerta grande de Madrid hace dos temporadas, aún de novillero. ¿Cómo recuerdas aquella tarde?

Aquella tarde fue y será uno de los momentos más importantes de mi carrera. Es cierto que fue una tarde con muchísima responsabilidad, sabiendo lo mucho que me jugaba. Logré cortar una oreja a cada toro de mi lote y pude celebrar aquel triunfo con la gente que me ayudó hasta ese momento.

"Aquella tarde fue y será uno de los momentos más importantes de mi carrera, fue una tarde con muchísima responsabilidad"

 
¿Ese triunfo te sirvió para no perder la esperanza?

La esperanza es lo último que se debe perder. Cuando no se tiene  esperanza resulta imposible levantarse todos los días para entrenar. Pero, si que es cierto que aquella puerta grande me dio mucha moral para el resto de la temporada.

La temporada anterior confirmaste la alternativa con una corrida muy dura de Robert Margé. ¿Cómo recuerdas aquella tarde?

La confirmación de alternativa fue una apuesta que no salió bien. Es cierto, que he aprendido mucho de aquella tarde y me ha hecho madurar. Por otro lado, los aficionados valoraron mucho la disposición que tuve aquella tarde y me siento orgulloso de ello.

"Fue una apuesta que no salió bien, pero he aprendido mucho de aquella tarde y me ha hecho madurar"


Este domingo toreas en Brea de Tajo una corrida de la Copa Chenel. ¿Cómo te encuentras para el próximo compromiso?

Este domingo abro mi temporada en la Copa Chenel. Al haber tenido un invierno muy intenso respecto a los entrenamientos, me siento preparado para competir en ella y voy a hacer todo lo posible para ganarla.

Entre los participantes no sois muchos los que habéis confirmado la alternativa. ¿Crees que tienes más ventaja sobre el resto, o por el contrario, piensas que recae más responsabilidad sobre ti?  

No somos todos los privilegiados que hemos podido confirmar la alternativa. Pero para este circuito no creo que nos beneficie el hecho de haber confirmado la alternativa. Por el contrario, tampoco creo que nos perjudique.

Cada uno tenemos que expresar nuestra forma de torear en la Copa Chenel.

Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos