"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

GRAN TARDE DE EMILIO DE JUSTO, A HOMBROS EN ZARAGOZA

Se estiró a la verónica Talavante con el primero de la tarde aunque sin lucimiento. Lo cogió bien Miguel Ángel Muñoz en ambos encuentros. Tras un discreto tercio de banderillas, se lo fue sacando a los medios con la muleta. Muy blando y justo de fuerzas el de El Pilar, con el que no se quiso poner Talavante. Se fue a la espada pronto, y dio estocada contraria.

Poco serio el segundo de la ganadería salmantina. No se lució con el capote Emilio de Justo, y fue mal cogido por el varilarguero. Se desmonteraron Ángel Gómez y Pérez Valcarce, que pusieron buenos pares. Faena de altibajos del torero extremeño, que pegó tandas ligadas y otras de muletazos más sueltos. El toro se le fue quedando corto, y fue a por la espada. Estocada delantera fulminante. Vuelta al ruedo tras petición.

Anovillado el tercero, que mostró falta de fuerza en los primeros tercios. Se lo sacó a los medios con ayudados por alto, y el toro corroboró que habían hecho mal en no devolverlo. Faena sosa de Pablo Aguado, que tan solo sacó algún derechazo destacable. Aburrimiento a raudales en el tendido, y hasta el propio toro. Media estocada tras pinchazo. Silencio.

Buen y variado recibo capotero de Talavante a su segundo toro. Mal cogió el picador al toro, que, de nuevo, evidenció falta de fuerza. No le podía apretar Talavante a un toro que se caía con facilidad. Tampoco se colocó en el sitio Alejandro en este, y sacó muletazos sin emoción. Bajonazo tras pinchazo. 

Indigno de presentación el quinto, que fue muy protestado. Ajustadas chicuelinas que llegaron al público después del primer puyazo dio De Justo. Pedazo de media dio Aguado en el quite. Buenos pares de Morenito de Arles y Pérez Valcarce, que se desmonteraron. Se echó de rodillas el matador y pudo ligar buenos muletazos a lo largo de la faena. Dos buenas tandas con la derecha y otra al natural le dio a un toro que respondía y embestía con clase. Acabó con ajustadas manoletinas y se fue a la espada en el momento oportuno. Dio un estoconazo. Dos orejas y ovación al toro en el arrastre.

Poco se le vio a Aguado con el capote en el toro de la jota. Otro falto de fuerza de El Pilar, que debió ser cambiado. Sin lucimiento alguno en los primeros tercios, Aguado fue cuidándolo mucho desde los primeros muletazos. Dentro de su personal concepto, sacó muletazos muy buenos y lentos con la derecha, y algún natural suelto. Tres pinchazos precios a la estocada.

 

Corrida de Toros :

Zaragoza :

Entrada : Lleno.

Toros : El Pilar : De justa presencia y escaso juego.

– Alejandro Talavante (Que sustituía a Morante de la Puebla): Silencio y Silencio.

– Emilio de Justo : Vuelta al ruedo tras petición y Dos orejas.

– Pablo Aguado : Silencio y Silencio.

Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos