
"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
Ambos toreros fueron obligados a saludar tras romperse el paseíllo. Al primero de La Quinta lo recibió Daniel Luque con unas buenas verónicas, templadas, sobre todo. El toro se defendió en el caballo. Con la muleta, el de Gerena lo recibió por doblones y unas trincheras. Cogió la mano derecha y dibujó varios muletazos de buen trazo ante un animal soso en a la embestida, con poca transmisión. Los finales enloquecieron a los tendidos, dejó Luque unas trincheras finales que fueron una delicia. Mató de una estocada entera pero algo caída y de efecto fulminante.
El segundo salió abanto y apretó en el capote de Emilio de Justo, que lo lanceó por verónicas. Con la muleta, el extremeño lo probó con una serie de doblones antes de sacarlo a los medios. Por el derecho dejó buenos retazos pero faltaban finales, derrotaba el animal. Poca clase la de ese segundo. Terminó por trincheras, y dejó una estocada entera.
El tercero salió distraído y fue violento en el capote de Luque. Se desmonteró Iván García tras un buen tercio de banderillas. Lo paró de muleta con una serie de doblones, el toro era áspero. Lo intentó por ambas manos, pero le costó coger vuelo a la faena. El animal fue muy andarín, sin clase ni raza. Todo lo puso el torero, sacó agua de un pozo seco, y demostró de nuevo el buen momento que atraviesa. Estocada poco efectiva, sonaron dos avisos.
El cuarto salió rematando y con gas. Buen inicio capotero de De Justo con verónicas, ganando terreno hasta el centro de las arenas. El toro se entregó en el arranque de faena por doblones, con la diestra el toro se entregó y tuvo más recorrido. Finalizó por ayudados y remató con trincheras. Pinchazo y media estocada, un aviso.
Recibió Luque al quinto a pies junto y al hilo de las tablas con unos vistosos lances de capote. En el tercio de varas invitó el sobresaliente Jeremy Banti a colocar el astado al peto. Empezó la faena con doblones el sevillano a un toro que se entregó por la diestra, el toro tomó los vuelos, y el torero le bajó la mano, con clase y templando. Por el izquierdo trató al animal con suavidad, se fue afligiendo el toro y a menos. Cerró por hace luquesinas entre clamores. Estocada entera caída. Dos orejas de ley.
El sexto pegó un frenazo fuerte en el capote de Emilio de Justo, salió defendiéndose en cada pase. Manseó al principio en varas, y en la segunda puya empujó. Armó el pánico en banderillas. Lo lidió De Justo con un macheteo con doblones al hilo de las tablas. Lo toreó el extremeño con poder por el pitón derecho, y se arrimó con la zurda. El animal tenía peligro y le enganchó la muleta en varios pases. El final fue de entrega total, gustando en el tendido. Estocada caída.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2025 News Atlas. All rights reserved.