"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

TORDESILLAS SE VISTE DE BLANCO Y ROJO PARA RECIBIR A TRES CABALLEROS

Andy Cartagena brindó al público de Tordesillas. Templando con clase, realiza un buen tercio de banderillas que finaliza con un par a dos manos. El fallo con los aceros le priva de cortar algún trofeo, que tras las palmas en el arrastre del novillo se hizo el silencio.

Sergio Galán, brindó al público, toreando en los medios, haciendo largos impasse ente un par y otro, enfriando el percal, mata de rejón trasero y caído; leves palmas del público que estaba más pendiente del incidente del tendido al lado de la presidencia, que requirió los servicios sanitarios que de sacar el pañuelo. Palmas.

Hace su aparición el triunfador de la feria del año pasado, Sebastián Fernández que brindó al equipo médico capitaneado por la Dra. Marta Pérez, equipo médico que salvó literalmente la vida del vecino de Tordesillas corneado por el Toro de Vega tras su escapada del recorrido. ¡Benditos equipos médicos! ¡Bendita seas Marta! Anunciado por megafonía el agradecimiento recibe tanto el equipo como Sebastián una cerradísima y larga ovación del público en señal de agradecimiento. Como es habitual en el recibe al primer novillo de su lote desde la mismísima puerta de chiqueros garrocha en mano, aplaudidísima la parada de garrocha que, junto con dos rejones de castigo fuero el inicio de una faena que caló hondo en los tendidos, con ajustadísimos pares de banderillas largas y cortas, mata de pinchazo en todo lo alto y estocada entera cortando y paseando las dos orejas de su oponente

Andy Cartagena volvió a brindar al público. Había que llevar muy templado, en corto, encolado y de costado al cuarto de la tarde, Cartagena cumplió con creces en el tercio de banderillas, llegando al público con esfuerzo y valentía, finaliza el tercio de banderillas a dos manos y sin cabezada, mata de estocada certera y entera cortando las dos orejas.

Galán no cala en el público de Tordesillas, con un rejón de castigo tuvo suficiente para iniciar una faena en banderillas, con palos bien puestos pero sin llamar demasiado la atención, cierra el tercio con una rosa, mata de entero y tras las palmas de agradecimiento saluda a tercio.

La mala fortuna hace que Sebastián Fernández no pueda cerrar con broche de oro la corrida de rejones de Tordesillas, tras una parada espectacular, inicia el tercio de banderillas en el que el astado se parte la pata derecha, teniendo que cortar en seco una faena en la que el preludio hacía presagiar algo gordo. Le costó entrar hasta en dos ocasiones puesto que el inmóvil novillo no hacía por la labor, agradecido el público la gesta, Silencio.

Puerta grande para Andy Cartagena y Sebastián Fernández en el cierre del ciclo tordesillano.

Corrida de Rejones :
Tordesillas (Valladolid):
Toros : El Canario.
– Andy Cartagena (Que sustituía a Leonardo): Silencio y Dos orejas.
– Sergio Galán : Ovación y Ovación.
– Sebastián Fernández : Dos orejas y Silencio.
Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos