
"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
Faena larga de Perera al parado primero de la tarde. Tuvo en frente un toro que no se lo puso fácil ya que echaba la cara alta y pegaba arreones. Intentó justificarse Miguel Ángel por ambos pitones sin éxito. Mató de estocada desprendida y escuchó palmas.
Juan Leal realizó una faena de valor al segundo de la tarde. Ya con el capote dejó su intención realizando un quite por gaoneras. Brindó la faena al público manchego y comenzó la faena de rodillas con pases cambiados por la espalda. El animal tuvo movilidad y transmisión y eso el francés lo aprovechó. No se llegó a acoplar con el toro en la faena dando varias tandas de derechazos y naturales, terminando la faena en las cercanías del toro y rematando con pases cambiados por la espalda. Estocada muy caída. Oreja.
Ginés Marín consiguió levantar los vuelos a la faena tras el desastroso tercio de varas y de banderillas en la que su cuadrilla no anduvo acertada. Tras brindar al respetable comenzó sobre el pitón derecho dejando una ligada tanda de derechazos. El animal estuvo marcado por la falta de fuerzas. Le dio los tiempos necesarios entre tanda y tanda y pudo lograr una meritoria tanda de naturales. Cerró la faena con dos tandas de derechazos llevando al toro cosido a la muleta. No estuvo certero con los aceros y fue ovacionado tras aviso.
El cuarto de la tarde no estuvo bien presentado y la faena estuvo marcada por la falta de fuerzas. Miguel Ángel Perera se lo dejó crudo en el caballo y sin titubeos empezó con pases cambiados por la espalda. Por el pitón derecho el animal cabeceaba pero Perera con mucha técnica logró por momento torear relajado y con mucho empaque. Pero el cenit de la faena vino con la mano izquierda, toreó a placer dejando naturales de mucho valor y toreando con mucha despaciosidad, poniendo los olés en los tendidos. Remató la faena con luquecinas. Estocada desprendida. Dos orejas.
Juan Leal quiso pero no pudo, en frente tuvo un animal de aspecto anovillado que no cumplió con las expectativas. Realizó una faena larguísima sin transmitir a los tendidos por momentos. Se cansó de dar muletazos ante un animal soso y descastado. Mató de estocada tras escuchar un aviso. Oreja protestada.
Saltó al ruedo el último toro de la tarde de nombre «Gorrito». Ginés Marín lo lanceó por verónicas de buen trazo. En la faena de muleta el animal se vino a menos y se apagó. Lo intentó por ambos pitones sin éxito. Acortó la faena matando de media estocada y un golpe de descabello. Silencio.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2025 News Atlas. All rights reserved.