"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
Paco Ureña y Ginés Marín han salido en hombros en el primer festejo de la Feria de la Virgen de los Villares de Navaluenga (Ávila) después de cortar dos orejas cada uno a una corrida de Monte la Ermita de la que Javier Cortés también obtuvo un trofeo.
Oficio y firmeza fueron las premisas de Ureña para triunfar en el cuarto, en el que consiguió momentos muy destacados rubricados además de un soberbio estoconazo. Fue ovacionado con el manejable primero después de trazar una obra con fases interesantes, sobre todo por el ajuste que imprimió a los embroques.
Otras dos orejas cortó Ginés Marín en el tercero, toro incierto de salida, que no lo puso fácil con el capote, pero se dobló con él el extremeño en un inicio de faena esencial para luego torear en redondo muy templado, con ritmo y ligazón. La estocada, de libro, fue perfecta rúbrica. Exigente el sexto, se impuso Ginés con mucha raza pero la espada difuminó el esfuerzo.
También se hizo con un trofeo del segundo Javier Cortés, un toro que se dejó aunque embistió a media altura y con el que estuvo muy torero el diestro madrileño, que dejó detalles de regusto. Se lució de capa en el quinto, pero con la muleta el toro se apagó pronto y no pudo redondear.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2024 News Atlas. All rights reserved.