"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

APOTEÓSICO MELLA EN BARCARROTA

En honor a las ferias y fiestas de La Virgen del Soterraneo, el ayuntamiento de Barcarrota junto con la empresa Mar Toros, organizó una novillada con picadores con sabor extremeño. Carlos Domínguez, Eric Olivera y Sergio Dominguez «El Mella», acartelados con utreros de Guadajira; fueron los protagonistas en una tarde que comenzó pasada por agua.

Carlos Domínguez abría cartel. Intento trasmitir desde el principio, aunque fue con la muleta con lo que consiguió llegar a los tendidos tras un brindis al público. Comenzó la faena con pases por altos rematados con un bonito trincherazo. Se fue a los medios y allí, consiguió meter al novillo de lleno en la muleta. Tras pegar buenos muletazos por ambos pitones, remató la faena en distancias cortas. Estocada tras un pinchazo y oreja en el primer novillo de la tarde.

En el cuarto sabía lo que se jugaba y destacó desde el principio, dejando una bonita media tras un quite a verónicas. Brindo la faena a su apoderado Jacinto Ortiz, una faena de trasmisión que duro poco por las condiciones del novillo pero que aprovecho de principio a fin. Remató la faena flexionada con bonitos muletazos por abajo, una buena estocada y dos orejas en el cuarto.

Eric Olivera no se entendió con el segundo de la tarde, brindo al cielo, destacó con buenos derechazos y remató con manoletinas ajustadas; tras dos pinchazos, perdió los trofeos.
Sabía que el quinto no se le podía escapar brindo la faena de muleta al público, se gustó toreando por ambos pitones, remató con bernardinas y tras una buena estocada, corto dos orejas.

El Mella, salió a por todas, templo al utrero de salida con un ramillete de veronicas rematadas con una media, con el capote a la espalda para torear por gaoneras, rematadas con una revolera. Brindo la faena a Luis Canchado, encargado de acicalar la plaza de toros de Barcarrota para que siempre luzca en perfecto estado. Se fue a los medios y de rodillas se lo paso por la espalda, para dejar a continuación una apretada tanda por derechazos de rodillas, rematada con un pase de pecho. Se gustó por ambos pitones, destacando muletazos muy templados por el pitón derecho, remato la faena con pases redondos para quedarse en los terrenos del toro, ya con la espada, unas apretadas bernardinas, y una perfecta estocada pusieron punto y final a una faena en la que el palco presidencial premio con los máximos trofeos. 2 orejas y rabo en el tercero de la tarde. 

El sexto y último novillo, Sergio Domínguez, lo brindo al público, volvió a gustarse trasmitiendo aún más que en el tercero con la derecha y templo con despaciosidad en algunos naturales. Manoletinas ajustadas de rodillas, un bonito desplante en los terrenos del toro y otra estocada perfecta, pusieron fin a una faena premiada con los máximos trofeos. Otras dos orejas y rabo corto «El Mella» en el sexto y último de la tarde.

A pesar de la climatología, los tendidos de la plaza de toros de Barcarrota, se vistieron. Aproximadamente la mitad de la plaza se llenó.

Novillada con Picadores :
Barcarrota (Badajoz):
Toros : Guadajira.
– Carlos Domínguez : Oreja y Dos orejas.
– Eric Olivera : Ovación con saludos y Dos orejas.
– El Mella : Dos orejas y rabo y Dos orejas y rabo.
Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos