"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
«Cigarrero» de Los Bayones, herrado con el número 22, abrió la primera de la feria de Calasparra. Jorge Molina lo puso todo de su parte ante un novillo de brusca embestida. Lo intentó por ambos pitones el de luces llegando los mejores pasajes con la mano derecha logrando muletazos sueltos de gran calado en el tendido. Por el pitón izquierdo se vivieron momentos de angustia ya que el novillo se le coló en varias ocasiones. Falló con la espada escuchando un aviso. Silencio.
El segundo de la tarde pasó inédito por el capote de Juan Herrero, salió muy distraído de chiqueros y no quiso ver el capote del novillero. A la salida del segundo par de banderilla fue cogido el torero de plata Víctor Pérez pasando a la enfermería. Gran pitón derecho que exprimió Juan, ligando los derechazos y construyendo una faena basada en ese pitón. Hasta tres buenas tandas dejó. El inicio de faena por doblones fue de mucho gusto y torería. Por el pitón izquierdo no tuvo ni uno. Mató de estocada. Oreja de ley.
El tercero también salió suelto de chiqueros. Lo intentó por verónicas Nek Romero y por vistosas chicuelinas lo llevó al caballo. No terminó de emplearse con el varilarguero. Brindó la faena al público murciano y sin probaturas lo citó desde los medios, Nek supo verle el gran pitón izquierdo que tuvo el animal y paró el tiempo en dos tandas de perfectos naturales, toreando encajado con garbo y mucho empaque. Lo probó por el pitón el pitón derecho pero el novillo no tuvo repetición. Terminó la faena con pases del desdén. Pinchazo, estocada que hizo guardia y estocada. Vuelta al ruedo.
Por verónicas recibió al cuarto de la tarde Jorge Molina. Inicio la faena de muleta por derechazos, el animal le tragó dos buenas tandas llegando los olés al tendido. Cuando la faena tenía que alcanzar altas cotas el novillo se rajó a tablas y el público se enfrió. Jorge Molina lo cambió de mano y el animal lo agradeció, dejando naturales de trazo largo y exponiendo mucho. A base de oficio lo metió de nuevo en la muleta y se pegó un arrimón de órdago. Mató de estocada perpendicular y un descabello. Vuelta tras petición.
El quinto de la tarde puso en aprietos a Juan Herrero, el animal ya de salida evidenció la poca fijeza que tuvo en los trastos. Lo intentó por ambos pitones pero no pudo sacar ningún muletazo Herrero, incluso el animal se le coló en varias ocasiones poniéndolo en peligro. Se atascó con la espada lo que provocó que le entrasen los nervios, escuchó un aviso. Palmas.
Nek Romero recibió al sexto de la tarde con un ramillete de verónicas rematando con una media. Dos excelentes pares de banderillas obligaron a Víctor Del Pozo a desmonterarse. Franela en mano tras brindar a su banderillero Pascual Mellinas, estructuró una faena de tragar mucho y exponer. Sin pensárselo con la mano derecha dejó tres tandas de derechazos con muchas ganas. Excelsos fueron los naturales con la mano izquierda. Remató la faena con ajustadísimas manoletinas. Estocada y oreja de ley.
Los tres novilleros saludaron un ovación tras romperse el paseíllo.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2024 News Atlas. All rights reserved.