"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

EL JULI SE DESPIDE CON HONORES DE BILBAO

Con más de 12.000 espectadores se recibió al que a priori era el cartel de la Semana Grande de Bilbao. Toros de Victoriano del Río para El Juli, Paco Ureña y Roca Rey.

El Juli estuvo sublime de principio a fin. Se le vio entregado, arrebatado y con ganas de despedirse con honores, y vaya si lo hizo. El madrileño fue recibido por un Bilbao que rindió pleitesía a aquel torero que se partió el labio por salir en hombros de Bilbao y que logró surcar en hombros la puerta grande en cinco ocasiones. Entre la lluvia y la ansia de triunfo se atisbó a un torero que entendió las embestidas de los dos toros de Victoriano del Río, despaciosidad en los naturales y largura en los derechazos, gran tarde y gran lección de sabiduría de un TORERO DE BILBAO que perdió la salida en hombros con los aceros.

Paco Ureña realizó lo más despacioso de la tarde. El murciano ejecutó unos naturales soberbios a su primer toro, naturales en los que se rompió, se rebosó y se vio cómodo. Bilbao se puso en pie en repetidas ocasiones, pues fueron los mejores naturales de la feria. Fueron dos faenas de conexión con los tendidos, en las que los toros se le fueron rajando y tiró de valor, arrimones y lecciones de mucho valor. Los aceros se llevaron una oreja de cada toro.

Roca Rey era el torero que trajo al 80% de la gente, cuando Roca viene a una plaza trae gente y está claro. Los tendidos estaban repletos de jóvenes que acudían por primera vez a los toros para ver a un mito por nombre Andrés y apellidos Roca Rey. Y seguramente se fueron satisfechos por el boyante cierre de la tarde ante un sexto bravo al que se lo pasó por la espalda con el famoso pase del péndulo, pase de las flores y gran gusto en sus faenas. Lección de dominio y poder de Roca Rey. Gran tarde del peruano que perdió las dos orejas con los aceros, y no se le concedió una con petición mayoritaria por la que fue abroncado el palco.

Corrida de Toros :
Bilbao :
Entrada : Casi lleno.
Toros : Victoriano del Río.
– El Juli : Ovación y Oreja.
– Paco Ureña : Ovación con saludos tras aviso y Ovación tras aviso.
– Roca Rey : Silencio y Ovación con saludos tras fuerte petición y bronca al palco.
Incidencias : Antes de iniciarse el paseíllo El Juli recibió un aurresku en homenaje a la tarde de su despedida y tras finalizarlo recibió una calurosa ovación desde el tercio.
Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos