"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
Buena tarde la de Emilio de Justo y Talavante en la segunda de abono de la Feria de Almería, en la que Pablo Aguado no tuvo suerte con su lote, una corrida de José Manuel Criado en la que destacaron dos toros.
Talavante se las vio con un primer toro justo de fuerza. Buen recibo con el capote, pero pronto se apagó en la muleta. Lo intentó Talavante por ambos pitos, robándole algunos muletazos al natural. Fue ovacionado.
En el cuarto, Talavante saludó con el capote por faroles y con la muleta cuajó una gran faena, elegante trasteo, siempre dándole los tiempos a un buen toro de Criado Holgado. Una serie de naturales de gran profundidad levantó al público, al igual que las rematadas manoletinas del final. Estocada efectiva. Oreja tras petición de la segunda. Bronca al presidente. Talavante dio hasta dos vueltas al ruedo.
Emilio de Justo cortó la oreja del segundo de la tarde tras una importante faena. El de Juan Manuel Criado fue un buen toro y el extremeño cuajó una faena templada, con pasajes por el izquierdo de mucha profundidad. El final con los naturales a pies juntos puso el colofón a un gran trasteo. Estocada y oreja con fuerte petición de la segunda.
De Justo paseó la oreja del quinto, un toro complicado y al que le firmó una faena meritoria, muy firme y de entrega. El extremeño dejó pasajes de gran interés, destacando varios naturales.
Pablo Aguado no tuvo suerte con su lote, ante el tercero lo intentó para sacarle algunos muletazos sueltos de uno en uno.
En el sexto, Aguado se encontró con otro toro complicado, no pasaba y siempre con la cara arriba.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2024 News Atlas. All rights reserved.