"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
Guillermo Luna cortó dos orejas y rabo, y Mariscal Ruiz no pudo salir a hombros al abandonar la plaza antes de finalizar el festejo por un compromiso profesional.
La plaza de toros gaditana de Los Barrios ha albergado en la tarde hoy -sábado 19 de agosto-, la ‘Gran Semifinal’ del XXIX Ciclo de Novilladas Sin Picadores Retransmitido por Canal Sur TV. Un festejo en la modalidad de clase práctica –como todo el circuito- que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ y que está enmarcado dentro del Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2023.
De los treinta aspirantes que comenzaron el XXIX circuito sólo seis llegaron a La Montera, funcional plaza semicubierta enclavada en la localidad de Los Barrios (Cádiz), para participar en la Gran Semifinal. Y tras una reñida competición tres El Mene, Javier Zulueta y Guillermo Luna lograron salir por la Puerta Grande y un cuarto, Mariscal, no lo hizo por haber abandonado bastante antes el coso para atender otro compromiso taurino en tierras onubenses.
Diez orejas y un rabo se cortaron a una buena novillada de Chamaco cuyos erales, muy bien presentados, demostraron gran nobleza en distintos grados.
Iván Rejas anduvo muy dispuesto y variado con capote, banderillas y muleta.
El Mene volvió a demostrar un recio y a veces seco estilo castellano que llegó a calar en el tendido; un trasteo sin concesiones a la galería salvo una tanda de rodillas al final de la faena.
Mariscal Ruíz tiró del temple que atesora tras un bullidor tercio de banderillas, todo ello ante un novillo noble pero muy flojo con el que al final se ajustó en las distancias cortas hasta en luquesinas de rodillas.
Ángel Delgado pechó con el animal menos bueno, un serio y mansito novillo con el que fue de menos a más hasta logar cortar un apéndice.
Javier Zulueta, que ya con el capote dejó su tarjeta de presentación toreando a la verónica, firmó una faena justa, medida, rotunda y maciza, que había brindado a Luis de Pauloba.
Cerró plaza Guillermo Luna que en una tarde ya embalada aprovechó las buenas condiciones del novillo postrero hasta conseguir arrancarle el rabo.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2025 News Atlas. All rights reserved.