"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

EL TEMPLE DE ZULUETA Y EL POSO DE EL MENE CIERRAN DEBA

El tesoro escondido de Deba tuvo un rotundo cierre con otra gran novillada, es sin duda alguna una de las citas ineludibles para todo aficionado norteño. Un serial de novilladas con seriedad, importancia y la plaza a reventar.

Se lidiaron novillos de Puerto de San Lorenzo que mostraron ciertas complicaciones pero sin ser del todo complicados, permitieron lucirse a los novilleros.

El rotundo triunfador fue Javier Zulueta quien a través de un toreo alegre, templado y muy puro fue capaz de encauzar cada embestida al son de Nerva. El sevillano dejó su esencia en un ruedo muy serio y en ciertos momentos algo frío. Derrochó torería, seguridad, solvencia, tranquilidad y lo más importante, naturalidad. Gran tarde de Zulueta.

El Mene por su parte mostró un toreo más frío, más sobrio. El clásico toreo castellano, aunque al igual que su compañero se pudieron atisbar en él grandes virtudes, pues junto a su compañero dieron un recital de naturalidad y muchísimo temple. Se le notó cómodo, destacar de él unos bellos trincherazos que calaron en el coso guipuzcoano.

En definitiva, un auténtico deleite para el aficionado al toreo clásico, gran tarde de toros en Deba.

Novillada sin Picadores :
Deba :
Entrada : Lleno.
Toros : Puerto de San Lorenzo.
– El Mene : Ovación con saludos tras aviso y Dos orejas.
– Javier Zulueta : Dos orejas tras aviso y Ovación con saludos.
Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos