"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

TRIUNFAL BARROSO EN BLANCA

Víctor Acebo saludó a “Pueblerino”, primer novillero del festejo, con buenas verónicas rematadas con una estilosa media. El novillo que parecía que iba a ser de lío gordo se rajó nada más iniciar la faena de muleta, teniendo que hacerlo todo a favor de obra el novillero. Estuvo dispuesto por ambos pitones Acebo teniendo que poner todo de su parte, sacándole los pases de uno en uno ya que se salía constantemente el animal de la muleta no pudiendo ligar más tandas. Aún así dejó naturales de gran trazo. Los dos pinchazos previos a la  estocada caída dejaron todo en una vuelta al ruedo.

El segundo de su lote no se lo puso fácil al murciano, el novillo se agarró mucho al piso y se rajó en la faena de muleta. Con el capote lo recibió con una larga cambiada y un ramillete de chicuelinas haciendo las delicias del público. En la muleta se apagó y se vino a menos, lo intentó el novillero por ambos pitones destacando los pasajes con la mano derecha. Se atascó con los aceros llegando a darle una veintena de descabellos. Escuchó dos avisos y fue pitado.

Tristán Barroso recibió al segundo de la tarde de nombre Fabulista rodilla en tierra desde el tercio dándole dos largas cambiadas sin soltar el capote, prosiguió con chicuelinas poniendo al público en pie. Brindó la faena al respetable y comenzó rodilla en tierra con la mano derecha. Cuando parecía que la faena iba a coger altos vuelos, el novillo se rajó y se fue a tablas. No se arrugó Tristán y se pegó un arrimón por ambos pitones, destacando algún natural suelto. El falló con los aceros silencio la actuación.

Tuvimos que esperar al cuarto de la tarde para ver al novillo de mejor condición del encierro. Tristán Barroso puso toda la carne en el asador y de salida se lució a la verónica gustándose. Con la muleta el animal tuvo más movilidad que los anteriores y permitió ligarle los muletazos. El novillo se fue a menos pero se gustó en el inicio de faena con la mano derecha dándole derechazos de gran trazo. Por el pitón izquierdo dejó naturales de mano baja y trazó largo. Pinchazo y media estocada. Oreja.

Novillada con Picadores :
Blanca :
Toros : Castillejo de Huebra (1º,2º y 3º) y José Manuel Sánchez (4º).
– Víctor Acebo : Vuelta al ruedo y Pitos tras dos avisos.
– Tristán Barroso : Silencio y Oreja.
Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos