"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
Francisco de Manuel ha paseado una oreja en la corrida de toros celebrada con motivo del día de La Paloma en la Plaza de Toros de Las Ventas. Muy cerca de pasear otro trofeo estuvo Álvaro Lorenzo y firme confirmación con el lote de menos opciones ofreció Amor Rodríguez.
La oreja para Francisco de Manuel llegó con el último de la tarde. Después de no haber tenido opción alguna con el de Fuente Ymbro que hizo tercero, de menos a más fue la faena con el sexto. Áspero fue el de Fuente Ymbro en los primeros compases del trasteo de De Manuel, que tragó muchísimo. A base de poder, fue sacando muletazos de mucho mérito y la faena rompió al natural, con dos series de mucho peso y gran calado en los tendidos. Mató de estocada entera y paseó el trofeo.
La otra gran faena de la tarde se vio en la muleta de Álvaro Lorenzo con el segundo, un toro de mucha calidad de Fuente Ymbro. Citó de lejos Lorenzo con la diestra en la primera serie. El de Fuente Ymbro respondió y permitió ligar al diestro dos tandas con mucha transmisión. A la tercera serie de derechazos llegó el momento de mayor encaje, con mucha suavidad, temple y mano baja. Por el pitón izquierdo el toro sacó también mucha clase, aunque le faltó empuje. Por ahí, de uno en uno logró muletazos de gran profundidad Álvaro Lorenzo. Dejó una estocada caída y el presidente no atendió la petición de oreja.
Amor Rodríguez vio el pañuelo verde para el primero de su lote y confirmó alternativa con un sobrero de Alcurrucén, un toro falto de fuerzas ante el que el madrileño pudo dejar detalles de su buen concepto. El quinto de Fuente Ymbro no le permitió el lucimiento.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2024 News Atlas. All rights reserved.