"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
Debido a la gravedad de la cornada da Alejandro Conquero en el recto y siendo intervenido en la unidad móvil, el presidente paró el festejo unos 30 minutos, tras la muerte del tercer toro. Fue evacuado por helicóptero al hospital 12 de octubre de Madrid tras más de una hora de intervención quirúrgica en la plaza.
El banderillero Alejandro Casanova de la cuadrilla de Alejandro Conquero fue evacuado en una camilla con collarín durante la lidia del sexto tras haber tomado el olivo y cayendo mal. Según el médico sufre de una fractura costal pendiente de estudio radiológico.
El diestro Alejandro Conquero ha sido cogido de manera espeluznante mientras recibía al tercer toro de Prieto de la Cal con el capote. El toro lo prendió lanzándole en varias ocasiones por los aires y ya en el suelo hizo presa, el pitón del astado entró a la altura del culo. Rápidamente, fue llevado a la enfermería con una fuerte hemorragia. Fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de Cenicientos. Se paró el festejo a la espera de noticias desde lé enfermería. Una UVI Móvil lo trasladó a las afueras del municipio, donde un helicóptero lo ha trasladado al 12 de octubre de Madrid.
En una primera exploración, se le ha detectado, en palabras del doctor OImeda, quien le ha atendido en la propia plaza de, una “cornada perianal posterior que diseca el recto a través del coxis. En la primera exploración, parece que no afecta al recto y en el tacto anal no se encuentra sangre. Si hubiese entrado dentro del recto, sangraría. Le puede haber afectado al esfínter externo, hay que valorarlo ahora. Es trasladado al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. A expensas de los posibles estudios, el pronóstico sería grave».
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2024 News Atlas. All rights reserved.