"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

PUERTA GRANDE PARA JOSELITO ADAME Y GINÉS MARÍN EN HUESCA

Con un lleno en los tendidos arrancó la segunda corrida del abono oscense, un cartel que contó con el gran aliciente del regreso a los ruedos tras lesión de Morante de la Puebla. Para el cigarrero correspondió el primero de Bañuelos, un toro sin raza y con poca fuerza. estuvo muy dispuesto Morante ante un toro que venía muy andarín a la muleta. Lo intentó el de la Puebla por ambos pitones, pero aquello no tenía emoción alguna. Abrevió, enterrando el acero a la segunda entrada, tronó el animal sin puntilla.

El cuarto fue noble, pero le faltó celo, Morante estuvo airoso con él. Ya con el capote dejó varias verónicas de la firma. Brindó a Javier Tebas, presidente de la La Liga española de fútbol. La labor de muleta fue de detalles, sobre todo los finales, cargados de sabor y torería. Muy dispuesto por agradar el cigarrero. La espada le quitó el premio.

Joselito Adame se impuso al segundo, que fue soso en sus embestidas y con cierta tendencia a irse a tablas. Lo sometió el mexicano por ambos pitones, llevando largo al animal. Consiguió Adame calar en los tendidos, sobre todo en la labor por el derecho. Mató de una estocada desprendida pero que hizo su efecto.

La faena al quinto fue una labor templada, Adame estuvo firme con él. Vistoso con el capote y efectivo con la muleta. Logró encandilar a los tendidos tras una faena poderosa, donde el temple estuvo siempre presente. Pasó a la enfermería tras dar muerte a este quinto y pasear el doble trofeo.

Ginés Marín estuvo fácil con el tercero, un animal de poca raza y codicia. Marín lo llevó por ambos pitones, con pasajes de buena factura. Le faltó rotundidad a la obra, pero dejó el extremeño detalles de calidad. Mató de una estocada desprendida.

Marín deleitó al personal al natural frente al sexto y último de la tarde. Lo toreó a placer, acompañando las embestidas del animal con temple y despaciosidad. Sufrió un revolcón que no pasó a mayores. Gran estocada para culminar una gran tarde de Ginés.

Corrida de Toros :
Huesca :
Entrada : Lleno.
Toros : Antonio Bañuelos :
– Morante de la Puebla : Silencio y Ovación.
– Joselito Adame : Dos orejas y Dos orejas.
– Ginés Marín : Oreja y Dos orejas.
Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos