"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
Tarde de emociones y toreo en el segundo festejo de abono de la Temporada de Verano en El Puerto de Santa María. Con un excelente ambiente y más de 8.500 espectadores en los tendidos, el público obligó a saludar a El Juli tras el paseíllo por ser su última tarde en este coso.
Estuvo en plan maestro Julián López «El Juli» con sus dos toros. Brindó primero a Fermín Bohórquez una faena sentida, alternando profundidad y torería, disfrutando de la tarde, con un toro a menos, al que dosificó con precisión. Al tecloso cuarto le cortó otra oreja después de una labor de parecido corte, descrita con distinción.
Roca Rey fue cogido por el jabonero segundo, toro temperamental frente al que se lució capote en mano para luego exponerle con actitud y determinación en el último tercio hasta ser prendido cuando trataba de pasárselo por la espalda. Volvió a la cara del toro, cerró faena por ceñidas manoletinas y fue premiado con una oreja que no pudo recoger por retirarse a la enfermería. Tras ser intervenido salió para lidiar al sexto, una faena de entrega y hombría que le valió un nuevo trofeo.
El triunfador de la tarde fue Daniel Crespo, que ya cortó una oreja del tercero, al que toreó brillantemente sobre la mano zurda, para luego cuajar al quinto la faena de la tarde. Toro premiado con la vuelta al ruedo frente al que estuvo muy torero el gaditano. Hubo un quite por chicuelinas con las manos muy bajas. Y luego muletazos muy sentidos por ambas manos. Además rubricó su obra de una gran estocada. Sonaron palmas por bulerías.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2024 News Atlas. All rights reserved.