"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

TIRADO Y LUNA EN HOMBROS DE HUELVA

La Plaza de Toros de La Merced vivió una jornada de arranque de feria con un ambientazo en los tendidos con tres cuartos largos de aforo cubiertos. Un reclamo debido al altísimo interés del II Certamen Huelva es Torera: Objetivo La Merced -un certamen impulsado por el empresario José Luis Pereda- donde se acartelan jóvenes promesas onubenses.

El novillero Carlos Tirado ha sido el triunfador de la novillada celebrada esta noche en Huelva al cortar dos orejas de “Fucsia” un gran novillo de la ganadería de Macandro premiado con la vuelta al ruedo. El joven de Ayamonte realizó la faena más artística y ligada de la jornada inaugural de Las Colombinas 2023. Tirado ofreció un toreo de muchos quilates y dejó claro que se le vislumbran cotas muy altas.

También cortó dos orejas el joven Guillermo Luna tras tocarle las teclas al cierraplaza. Un novillo encastado de Macandro que sacó asperezas pero al que Luna amasó a base de capacidad y confianza. Una faena siempre a más, que le valió el reconocimiento de La Merced.

Abrió plaza Álvaro Domínguez ‘El Cumbreño’ que sustituyó al lesionado Agustín García-Palacios. El novillero de Cumbres Mayores se mostró muy solvente y construyó una faena de mérito ante uno bueno de Prieto de la Cal. Sobresalió con la derecha y estoqueó con eficacia.

Enrique Toro, con otro de Prieto de la Cal, derrochó pundonor y raza ante el complicado ejemplar. Toro a pesar de la fea voltereta que sufrió supo sobreponerse y trazar varias tandas de mérito por el pitón izquierdo.

Cristian González estuvo muy entonado con el capote tanto en el recibo como en el quite, conectando con el público. Con la muleta realizó un toreo vertical y muy sentido ante uno manejable de Marcelino Acosta. La espada le privó de mayores logros.

Manuel Sanz de la Puerta se las vio en cuarto lugar con un novillo que manseó de salida y mantuvo esa condición en la muleta, saliendo siempre muy suelto. Sanz tiró de entrega y supo robarle alguna tanda en la que se pudo apreciar su buen corte. Se puso imposible para matarlo y sonaron dos avisos.

Novillada sin Picadores :
Huelva :
Entrada : Tres cuartos de plaza.
Toros : Prieto de la Cal (1º y 2º), Marcelino Acosta (3º y 4º) y Macandro (5º y 6º): De buena presencia y juego variado. El 5º fue premiado con la vuelta al ruedo.
– El Cumbreño (Que sustituía a García Palacios): Vuelta al ruedo tras petición y aviso.
– Enrique Toro : Ovación tras aviso.
– Cristian González : Vuelta al ruedo.
– Manuel Sanz de la Puerta : Ovación tras dos avisos.
– Carlos Tirado : Dos orejas.
– Guillermo Luna : Dos orejas tras aviso.
Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos