"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
La semana pasada la localidad jienense de Pegalajar anunció el cartel de su novillada tradicional, una novillada organizada por el propio ayuntamiento en la que se lidiarán novillos de El Añadío para Álvaro Seseña, Manuel Casado y Eduardo Neyra.
Ante esta situación el novillero nativo de allí, Fernández Ríos ha decidido emitir el siguiente comunicado a través de sus redes sociales :
«Si dijese realmente lo que pienso me cerraban la cuenta, año 2017 no me llamaron para torear en mi pueblo, año 2019 no «pude» debutar con picadores en mi pueblo ante mi gente debutando justo un mes después, año 2021, corto dos orejas a una novillada infumable de Prieto de la Cal, año 2022 corto tres orejas y salgo como triunfador de la novillada y año 2023 me dejan fuera. Desde que debuté con caballos sigo con la ilusión de torear sólo por torear una novillada aunque sea, la de mi pueblo y ante mi gente, me recorro las tapias y las capeas para dar algún muletazo y así prepararme para la ocasión, poniéndome delante de toros fuertes y con cuajo.
Trabajo, me voy a entrenar, y así todos los días, he dicho que no a contratos ya firmados en más de una ocasión sólo por cumplir con la gente de mi pueblo y torear ante mis paisanos y este año así lo pagan. ¿Si no me ponen en mi pueblo dónde me van a poner? Sin una explicación lógica me dejan fuera de mi pueblo y me dejan sin torear ante mis paisanos, no recibo ni una llamada para contratarme y me pongo en contacto con el ayuntamiento, en un principio me dicen que cuentan conmigo, y una semana después me entero por terceras personas que no toreo, el argumento que me dicen es que el empresario no quiere repartir cartel con los mismos toreros de hace tres años atrás y cuando sale el cartel me encuentro que la empresa que organiza el evento es el ayuntamiento. Por fuera me entero que se va comentando que los toreros de Pegalajar nos hemos negado a torear porque no hemos llegado a un acuerdo siendo esto mentira, por lo menos por mi parte, porque en ningún momento se ha puesto nadie en contacto conmigo, y me quedo fuera de la feria de mi pueblo sin saber exactamente el porqué (aunque eso ya se sabe).
Me siento orgulloso de ser de donde soy, pero me frustra que ni en mi pueblo me apoyen, con esto no quiero ni crear polémica ni echar en cara nada a nadie, pero no me parece justo que habiendo triunfado siempre en mi pueblo e intentar dar lo mejor de mí ante mis paisanos, este año me priven de torear en mi plaza y me quiten la única fecha que mantiene viva mi ilusión por entrenar y prepararme, sin más, agradecer a todas las personas que me apoyan y creen en mi y también a las que intentan pisotearme y dejarme apartado porque eso me hace más fuerte».
Fdo : Luis Fernández Ríos.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2025 News Atlas. All rights reserved.