"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

LA DUPLA SE VA DE VACÍO EN LA NOVILLADA MATINAL DE ORTHEZ

Para su presentación como novillada con picadores completa, la ganadería de Turquay envió un lote fino homogéneo y correctamente presentado con cara, pero sin exceso. Los dos primeros han sido más nobles, el tercero el más débil y el más encastado el último cuarto. “Romarin” se fue al caballo en tres ocasiones. La novillada ha sido generalmente noble y podría haber permitido que los novilleros les cortaran las orejas. Pero las faenas y las espadas no dejaron ver más de los novillos de “La Provence” francesa.

En cuanto a los novilleros, hubo decepción. Valentín Hoyos hizo bien los deberes en el primer tercio. Ganando terreno, colocando en suerte para el caballo, pero en el último tercio; tanto la faena y la estocada, quedamos desilusionados. No hubo colocación ni entrega ya sea con la muleta o con la espada. El novillero se concede la ovación del tercero sin la menor petición cuando en su primero hubiera podido cortar un trofeo.

Con Joao D’Alva, fue más o menos el mismo cuento. Colocó correctamente su oponente en el primer tercio para lucirlos y en banderillas dejo un tercio con soltura. En el último tercio nunca encontró el sitio para ligar una faena con armonía. Se atascó con los aceros y él también se concederá la ovación del último.

Novillada con Picadores : Matinal.
Orthez :
Entrada : Media plaza.
Toros : Turquay.
– Valentín Hoyos : Silencio tras dos avisos y Ovación con saludos tras aviso.
– Joao D’Alva : Silencio y Ovación con saludos.
Sobresaliente : Víctor Manuel Rodado.
Incidencias : Tras finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados recientemente fallecidos.
Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos