"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

NOTABLE NOVILLADA DE LOS MAÑOS EN CÉRET

Buena entrada para la novillada de la Feria  de « Céret de Toros ».  Por causa de falta de trapío, los novillos de Paloma Sánchez Rico fueron sustituidos por seis utreros de Los Maños.  Bien presentados los cornúpetas de la familia Marcuello tuvieron bravura en el caballo.  Les faltó poder en los primeros tercios para transmitir más  emoción.  En la muleta, los Buendía en su comportamiento, fueron nobles y estaban dispuestos a dar una o dos orejas a los novilleros.

Los novilleros, contratados para lidiar el encierro de  Carlos Núñez, se vieron algo limitados cuando se trataba de torearlos con temple a esos ejemplares a veces sosos.

Diego Peseiro, fue el triunfador de la novillada del 2022,  buen banderillero, muchas veces a toreado con el pico y se lo reprochó el respetable.  Va mal contra este tipo de astados ante un público exigente.  El portugués no fue un gran estoqueador.

José Rojo ha sido el más constante de la terna.  Realizó dos faenas cuidadas pero a las que les faltaron templanza y suavidad, lo que es un hándicap ante este tipo de novillos.

El Niño de las Monjas, valiente, se fue a porta gayola en el cierra plaza, pero aún  resulta muy verde.  Su toreo aún carece de finura.  También mató mal después de dejarse el utrero con más posibilidades corrido en sexto lugar.


Novillada con Picadores : Matinal.

Céret :

Entrada : Dos tercios.

Toros : Los Maños : De buena presencia y juego variado.

– Diego Peseiro : Ovación tras aviso y Ovación.

– José Rojo : Ovación y Silencio.

– El Niño de las Monjas : Silencio tras dos avisos y Silencio.

Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos