"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
El Circuito de Novilladas de Extremadura dio el pistoletazo de salida de forma triunfal en Casar de Cáceres.
Al primero lo recibió José Rojo a porta gayola con una larga cambiada, que repitió en el tercio. Brindó al público, que llenó más de media de esta gran plaza, y comenzó la faena sobre la derecha. El novillo faltó de fuerzas, tuvo repetición y el de Trujillo le sacó algunos muletazos con calidad. Por el izquierdo se quedó algo más corto y Rojo volvió a la diestra para terminar la faena. Mató de estocada y paseó la primera oreja del certamen.
Alejandro Mora recibió al segundo con verónicas templadas que levantaron los olés del tendido y remató con una bonita media. Lo colocó muy torero al primer encuentro con el caballo. Brindó al público y por bajo comenzó la faena de muleta. El de Carmen Valiente le permitió sobre la derecha, respondiendo templado y buscando ligazón. Toreó con poso y madurez, aunque al natural el novillo le faltó transmisión. Tuvo nobleza el astado y Mora aprovechó las condiciones del animal. Dejó una estocada un punto caída y paseó las dos orejas.
Ismael Martín saludó al tercero de Carmen Valiente rodilla en tierra y con un ramillete de verónicas templadas, que remató con varias chicuelinas en los medios. José Rojo dejó un vistoso quite por zapopinas. El salmantino levantó los tendidos protagonizando el tercio de banderillas. Brindó a los micrófonos de Canal Extremadura antes de irse a los medios se fue de rodillas y dejó una gran serie sobre la diestra. Continuó por ese pitón y levantó los olés en la grada. El novillo tuvo nobleza y repetición, aprovechada por el salmantino por ambos pitones. Remató con luquesinas en el tercio y tras una estocada algo caída, paseó las dos orejas.
A la puerta de toriles se fue Rojo en el cuarto y lo recibió con vistosas gaoneras que llegaron a los tendidos. Comenzó la faena por bajo y sacó varias series por ambos pitones. Al natural fue alargando los muletazos y sacó lo que el astado tenía. El jabonero embestía algo incierto, sin la misma nobleza de sus hermanos y fue volteado sufriendo un fuerte varetazo. Ni se miró y siguió su faena. Terminó con ajustadas manoletinas y tras media estocada, paseó dos orejas. No esperó a salir a hombros y puso rumbo a Céret donde hace este domingo el paseíllo ante novillos de Los Maños.
Al quinto de San Martín le faltó fuerza desde los inicios. Complicado tercio de banderillas, en el que Palomeque fue alcanzado en el primer par, sin consecuencias. Lo intentó Alejandro Mora, a pesar de la complicación que puso el de santa coloma. El de Plasencia tiró de oficio y de uno a uno fue elaborando su faena, centrada al natural. El extremeño se mostró por encima del anima y tras dos pinchazos, enterró la espada y saludó una ovación desde el tercio.
Recibió al sexto de San Martín Ismael Martín con dos largas cambiadas de rodillas en el tercio. Se lo llevó a los medios por verónicas y remató el inicio con una bonita media. Se volvió a lucir en banderillas, dejando un último par al violín muy ajustado. El novillo mostró complicación y el salmantino tiró de raza y no se quedó atrás buscando exprimir a su oponente las pocas opciones que le dio. Dejó una buena estocada y paseó otra oreja.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2024 News Atlas. All rights reserved.