"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
Tras el diluvio de ayer, el sol volvió en la plaza de toros Nimeño II para la novillada sin picadores en Eauze 2023. El lote de El Lartet confirmó el muy buen inicio de la temporada para la ganadería del Gers. Bien presentados, mostraban, a excepción del primero gazapón, mucha raza y casta. El segundo, muy noble, el tercero exigente y encastado y el cuarto noble pero un poco más justo de fuerzas, han contribuido que de esta novillada, resultara una «novillada entretenida».
Andoni Verdejo, menos a gusto que de costumbre, perdió toda esperanza de trofeo en el primero tras una laboriosa suerte suprema. Buenas tandas, otras más desordenadas frente al exigente tercero, que mató mejor y lo que le permitió cortarle una oreja.
A Pablo Hernández le tocaron los dos novillos más nobles de la matinal. Voluntarioso, construyó dos faenas con detalles pero carecían de algo más ya que el novillero debuta en este escalafón y aún le falta experiencia para aprovechar todo lo que lleva ese tipo de astados. Al igual que Andoni, se atascó con los aceros en su primero. Su última estocada, con entrega aunque baja, le valió, a pesar, para cortar las dos orejas.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2025 News Atlas. All rights reserved.