"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

PUERTA GRANDE PARA IVÁN REJAS Y JULIO MÉNDEZ EN LA PRIMERA CLASIFICATORIA EN ANTEQUERA

Gran afluencia de público a pesar de las altas temperaturas que marcaba el termómetro. Una tarde donde la afición ha dejado claro que está ávida de toros y no de lucir el “palmito en las playas”.

Hoy, -sábado 1 de julio- la localidad malagueña de Antequera, ha vivido con gran ilusión el arranque oficial del XXIX Ciclo sin picadores retransmitido por Canal Sur TV, donde los alumnos de las diferentes escuelas participantes han mostrado personalidad y buen toreo en general en la ‘Primera Clasificatoria’.

Javier Illanguas lució un buen capote por verónicas en el recibo y mostró estética en un variado quite. Illanguas planteó una faena donde tiró de oficio y buenas maneras ante uno que soltó la cara permanentemente. Firmeza ante el complicado que abrió plaza. Oreja.

Iván Rejas destapó su raza en el mezclado quite del primero. El alumno de Atarfe, fue absoluta entrega y casta ante su manejable. Rejas le dio fiesta al segundo en todos los tercios y terrenos. Se vació con capote, banderillas y muleta, para firmar un quehacer arrollador. Dos orejas.

Ángel Gabriel dejó ver un capote suave y un toreo clásico. A Ángel Gabriel se le vio mermado de facultades al exteriorizar “dolores” en su hombro derecho lo que le impidió ahormar faena ante un manejable. Silencio tras aviso.

Antonio Fernández esbozó un capote y una pasmosa quietud. Su quehacer estuvo basado en enganchar ‘alante’ y trazar acompasando la cintura. Faena artística de Fernández con dosis relevantes de ligazón. Se atascó con la espada. Ovación tras aviso.

Julio Méndez, el joven de Badajoz abrió el compás con el percal para recibir al gran quinto. Un novillo al que se le llegó a pedir el indulto –algo que es antirreglamentario en este tipo de festejos- y fue premiado con la vuelta al ruedo. Méndez amasó una faena de gran intensidad. Una labor siempre al alza donde su muleta fue de una exigencia portentosa para cimentar un trasteo contundente y rotundo. Dos orejas tras pinchazo.

Manuel Díaz jugó bien los brazos con el capote ante el más cuajado –hechuras de utrero- para construir un saludo con garbosidad. Mismo palo que en el buen quite al quinto. Díaz muleteó por ambos pitones con criterio y personalidad. Puso mucho paladar a su notable quehacer pero el embrollo con el acero le resto. Palmas tras dos avisos.

Novillada sin Picadores :
Antequera :
Entrada : Media plaza.
Toros : Martín Lorca : De buena presencia y juego variado. El 5º fue premiado con la vuelta al ruedo.
– Javier Illanguas : Oreja.
– Iván Rejas : Dos orejas.
– Ángel Gabriel : Silencio tras aviso.
– Antonio Fernández : Ovación tras aviso.
– Julio Méndez : Dos orejas.
– Manuel Díaz : Ovación tras dos avisos.
Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos