"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
En tarde calurosa la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco acogió un bello festival de rejones en el que se pudieron ver tres variados conceptos en seis grandiosas faenas. Los astados de Cuevas Bajas dieron ciertas posibilidades de triunfo.
Ana Rita brilló a gran altura en dos grandiosas faenas, destacando sobre todo la notable lidia realizada a su segundo toro, una faena que unió doma, saber estar y grandes pasajes, sobre todo a lomos de caballos como «Fandi», «Favorito» o de salida en el primero con «Inventor». Cortó una meritoria oreja a su segundo y el palco le arrebató otra oreja en su primero.
Óscar Borjas anduvo a gran nivel y mostró una importante evolución en su concepto, pues se ha visto a un rejoneador renovado y con una cuadra más que puesta. De su cuadra destacó con importancia «Hércules», quien de salida mostró templanza, pies y ser un caballo de primer nivel. Lo mejor de su tarde lo hizo a lomos de «Pichi» con quien puso una importantísima banderilla al violín a pitón contrario pegado a tablas. «Montes» también destacó por su belleza y elegancia. Cortó dos importantes orejas a su segundo.
Sebastián Fernández fue quizá la sorpresa de la tarde, y es que el rejoneador de Granada supo hacer entender al público el por qué ya tiene cabida en ferias de cierto prestigio como su natal Granada, Guadalajara o Ronda. Puso lo mejor de la tarde, ejecutando con clasicismo la garrocha a lomos de «Lince», destacó a su vez por la capacidad de colocar las banderillas en la cara de una moneda. Aunque sin duda alguna hubieron dos caballos que impactaron, «Pan de Oro» y «Judío». Fue una tarde para enmarcar de un rejoneador con muchísima proyección, quédense con su nombre. Pudo cortar dos y rabo a su primero que lo pinchó, y en su segundo mereció dos orejas que no quisieron ser concedidas por un palco más propio de Las Ventas que de un pueblo de plaza de tercera categoría, una pena por ese lado.
Destacar la gran labor de la empresa Toros Vil, que abrió las puertas del Coso de los Almirantes con antelación para el acomodo de la gente, el riego de la plaza que a pesar de los 30 grados no hicieron que el ruedo se convirtiera en polvo, precios accesibles y sobre todo una gran organización durante todo el festejo.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2024 News Atlas. All rights reserved.