"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

GRAN NOVILLADA DE MIGUELÍN EN SU PLAZA

Miguelín volvía a casa. El maestro, siempre eterno, dejó en el cortijo del Águila un legado de bravura y nobleza que ha perdurado en el tiempo. Seis novillos hechurados dieron motivos de triunfo grande. Muchos de ellos se fueron con las peludas puestas tras evidenciar un gran juego por su humillación y clase en sus acometidas. Como dicen por aquí abajo, de lio gordo.

Del sextete novilleril destacó el triunfo y las buenas formas de un joven Ángel Pérez. El buen saludo capotero con temple y suavidad fueron las credenciales de una actuación entonada y que fue a más. Cierto es que al novillo del maestro no le sobraron fuerzas, pero si tuvo toda la calidad del mundo para soñar el toreo. Todo lo hizo por abajo, con la cintura encajada, pulseando con temple y gustándose en  los envites. De lo mejor de la tarde. Una estocada en todo lo alto le sirvió para desorejarlo por partida doble. Puerta Grande.

Abrió plaza Alejandro Duarte que obtuvo una oreja de una actuación intermitente y que nunca terminó de despegar. Destacó en una serie al natural. Otra oreja más consiguió El Gali del segundo. Afrontó la apuesta con más disposición que brillantez.

Dispuesto también se mostró Antonio Santana en el que hizo cuarto dentro de una labor que tuvo más persistencia que consistencia. Tocó pelo tras una estocada bien colocada al segundo intento.

Manuel Troncoso puntuó en el que cerró plaza, un colorado del maestro de buena condición. El viento condicionó gran parte del trasteo muletero. El único que se fue de vació fue Pablo Lozano. Algunas verónicas sueltas y algún destello con la franela fueron lo mas lucido de una actuación dilatada por el mal manejo de los aceros.

 

Ficha del festejo: 

Algeciras (Cádiz). 21 de junio de 2023. Primera de la Feria Real de Algeciras. Tarde calurosa y con un tercio de entrada en los tendidos.

Se lidiaron seis novillos de Miguelín, bien presentados y de buen juego. Destacó la clase del quinto.

Alejandro Duarte (blanco y plata) oreja tras aviso

El Gali (azul y oro): oreja

Pablo Lozano (rosa palo y azabache): silencio tras dos avisos

Antonio Santana (celeste y oro): Oreja

Ángel Pérez (celeste y oro): Dos orejas tras aviso

Manuel Troncoso (celeste y oro): oreja.

 

Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos