"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
Lo primero de todo, ¿en qué momento se encuentra Damian Castaño?
Es un tópico decir que todos los toreros nos encontramos en un buen momento, pero creo que me estoy encontrando muy bien, en las dos primeras corridas de toros que he toreado este año me he encontrado bastante bien. Creo que llevo tres años en un gran momento, la prueba es que he pasado de torear muy poco a poder entra en el circuito de las corridas toristas y espero seguir dando motivos y dando la cara para que sea por muchos años.
Participaste en la II edición de la Copa Chenel, un certamen que se sabe de su repercusión e importancia entre los aficionados. ¿Qué supuso para ti dicho certamen?
El certamen de la Copa Chenel es un escaparate magnífico para todos los toreros porque son oportunidades únicas, te ve todo el mundo al ser televisadas y tiene mucha recompensa porque las actuaciones tienen mucho eco debido a su repercusión. De echo, llevamos tres años y ya han salido varios nombres de las tercera edición que están funcionando a raíz de la Copa Chenel. La verdad que estoy muy agradecido tanto a la Fundación Toro de Lidia y la Copa Chenel por haber contado conmigo el año pasado, no solo a mí personalmente sí no también por dar oportunidades a tantos toreros como yo.
Gracias a esa dimensión que mostraste te acartelaste en la Feria de Bilbao consiguiendo vuelta al ruedo y ovación pero que no te ha servido para que vuelvan a contar contigo
Ojalá Dios quiera. A modo personal me haría mucha ilusión, me encantaría. Bilbao es una de las plazas más importantes a nivel mundial y lógicamente a todos los toreros nos gusta estar. Ojalá pudiera repetir, el año pasado fue una actuación muy importante que me sirvió mucho, ese toro de Dolores Aguirre lo entendí y fue una actuación de las que más me sirvió el año pasado.
En el San Isidro pasado confirmaste alternativa y aunque la tarde no se saldó con un triunfo importante, ¿qué sensaciones te dejó?
La tarde de Madrid la verdad que fue chocar contra un muro porque la corrida de Samuel Flores no sirvió y no hubo opción de triunfo.
¿Espera este año volver a torear en la plaza más importante del mundo?
A ver si durante la temporada de verano si hay suerte puedo ir a Madrid porque me gustaría repetir lógicamente, a todos los toreros nos gusta torear en Madrid porque es la plaza que más te da y todos nos sacrificamos día a día para torear en plazas tan importantes como Las Ventas
Con el paso de estos años has ido subiendo puesto en el escalafón y tu nombre está sonando entre los aficionados más toristas. ¿Es un lujo para ti el acartelarte con este tipo de ganaderías?
Si, la verdad que es un lujo, porque para mí lo de lo “duro” no son las corridas toristas, lo “duro” es no torear, entonces tengo la gran suerte de estar entrando en el circuito torista, como te he comentado antes lo duro es no torear. Ojala hubieran muchas más de Miura, Pablo Romero, Cuadri, Palha…, porque bueno les estoy super agradecido a estas corridas. Gracias a ellas he estado en varias ferias muy importantes estos últimos años y si no hubiera sido por estas corridas no hubiera podido entrar. Entonces yo le estoy super agradecido a ese circuito y ojalá sea por muchos años.
Finalmente para el aficionado que no te conozca. ¿Cómo te definirías o que buscas en tu toreo?
No me gusta definirme, prefiero que me defina el aficionado. Este año se van a cumplir once años de mi alternativa y el aficionado ya me va conociendo, creo que soy un torero mucho más maduro, no tengo nada que ver con el torero que era hace unos años y creo que se está notando en que haya un mayor poso y reposo en mi carrera. Todavía no he dado ni una cuarta parte de lo que tengo que dar porque todavía veo el techo muy alto, por eso trabajo para mejorar mucho para llegar a ese techo.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2024 News Atlas. All rights reserved.