"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

TARDE DE BUEN TOREO EN NAVAS DE SAN ANTONIO

En tarde soleada y calurosa, ya casi veraniega, se celebró en Navas de San Antonio (Segovia) una clase práctica con dos alumnos de la escuela de Colmenar Viejo y dos alumnos de la escuela de Segovia, que hicieron disfrutar a la afición con cuatro buenas faenas.

Salió el primer añojo de la tarde, con el número 13, para Israel Guirao. Tras un buen saludo capotero, el turno de quites por verónicas y el tercio de banderillas empezó Israel la faena directamente con la izquierda. Manejó con maneras la muleta con la derecha dejando unos muy buenos pases de pecho, de principio a fin. Estocada entera un poco contrario, doble el novillo y dos orejas.

Colorado era el añojo que hizo de segundo, número 25, para Rodrigo Cobo. De los primeros tercios destacó el primer par de banderillas dejado por Juan Pablo Ibarra, recibiendo las felicitaciones del callejón. Ya en el último tercio dejó una buena faena por los dos pitones, aunque no consiguió transmitir la emoción al respetable. Tras un bajonazo y estocada entera cayó el añojo y Rodrigo recibió una oreja.

Y llegó el tercero, negro de capa, número 6, para Jorge Oliva, de la Escuela Taurina de Segovia. Recibió al novillo con el capote llegando a levantar al público, que se volcó con él desde el principio. Tras el extraordinario saludo capotero puso banderillas arriesgando y en el sitio. Durante el tercio de banderillas, el añojo se metió por el burladero provocando un susto en el callejón, aunque sin heridos. Ante un novillo complicado, que salía del muletazo huyendo a tablas, Jorge planteó una faena firme y con garra. El público, muy metido en la faena, y tras una estocada arriba, pidió contundentemente el rabo, que fue concedido.

Salió el melocotón último, número 5, para Daniel Hernández. Recibió al novillo con una larga de rodillas y dejó buenas verónicas. Banderillas y cogió Daniel la muleta, con la que hizo disfrutar al público por los dos pitones con su concepto clásico. Lo peor llegó con la espada, que se llevó al menos el segundo trofeo, dejando los premios en una oreja.

Clase Práctica :
Navas de San Antonio :
Entrada : Más de media plaza.
Toros : Cayetano de Frutos.
– Israel Guirao : Dos orejas.
– Rodrigo Cobo : Oreja.
– Jorge Oliva : Dos orejas y rabo.
– Daniel Hernández : Oreja.
Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos