"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
Salió abanto el primero de Jandilla. El extremeño Miguel Ángel Perera lo recibió con doblones al hilo de las tablas, el toro embestía en los vuelos de la muleta con la diestra. Notable la serie de redondos con la zurda. El toro se quedó más parado con la zurda, serie de trincheras y manoletinas y remate con la diestra. Estocada entera, trasera y caída.
Se entregó muy bien el cuarto en el capote de Perera. Empezó en el centro del ruedo con bernardinas, con la diestra toreó en redondo un buen toro que se entregó en la muleta del torero. Con la zurda, el toro tenía menos recorrido, volvió a la diestra y lo toreó con mano baja y firmeza. faena templada y muletazos de buen trazo, trincherillas para rematar. Estocada entera y trasera, el toro tardó en caer por su casta y fue premiado con la vuelta al ruedo.
El segundo de Jandilla lo paró Juan Leal con un ramillete de verónicas y un quite por chicuelinas. La faena de muleta la empezó con estatuarios y una serie de derechazos, rematados con uno de pecho. Le arrancó una serie de naturales a un toro que salía muy distraído. Le siguieron derechazos de buena factura, se dobló con él al final y cobró varios pinchazos.
Recibió Juan Leal al quinto, que salía distraído, con una serie de verónicas. Se desmonteró en banderillas Marco Leal. Empezó su faena con pases cambiados de rodillas y empezó el trasteo con ambas manos. Le pegó una tanda con la diestra de notable calado y acabó con trincheras y un desplante. Pinchó en varias ocasiones y escuchó un aviso.
Clemente recibió al tercero por verónicas templadas. El toro embestía con arrancadas sin fijeza en la muleta, empezó con una serie de doblones largos, con la diestra logró el francés una seria larga y con la zurda fue algo menos lucido ya que le protestaba más el animal. Doblones de buena factura que calaron en el público para cerrar faena. Pinchazo y estocada entera caída.
El toro que hizo sexto, apretó a Clemente en tablas que lo recibió de rodillas con derechazos y pases de pecho. El toro se defendía mucho. Con la diestra instrumentó unos muletazos largos y con la zurda el toro se entregó ante la buena disposición del francés. Siguió por ambos pitones con acierto y lucimiento. Cerró de rodillas con doblones y trincheras. Estocada caída.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2024 News Atlas. All rights reserved.