"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
Recibe Pablo Hermoso al primero de la tarde a lomos de «Regaliz», con quien deja un gran rejón de castigo tirando de lidia pues el astado salía rehuyendo de cada encuentro, lección lidiadora del jinete navarro. Con «Talento» dejó tres banderillas de poder a poder que pusieron en pie a Las Ventas. Posteriormente a lomos de «Índico» dejó impresionantes pasadas en las que guiñó las orejas un caballo torero por excelencia. Con «Justiciero» puso excelentes cortas rematadas con un brillante teléfono. Gran faena de Pablo Hermoso. Pinchó en el primer encuentro y dejó un gran rejón al segundo encuentro. Ovación.
Lea Vicens recibe al primero de su lote con «Guitarra», dejando un rejón de castigo. Con «Diluvio» puso banderillas con elegancia típica de tal caballo. Remató con buenas banderillas cortas y un rejón más que trasero. Ovación con saludos tras petición.
Guillermo Hermoso recibió a lomos de «Jíbaro» dejando un gran rejón de castigo. Con «Berlín» puso algo el nivel dejando tres excelentes banderillas rematadas por una vuelta al ruedo a dos pistas metiéndose por los adentros, hierve Madrid. Remató con «Esencial» poniendo todo ante un toro que no dio juego y que se metió en tablas, fue entonces cuando se echó encima de él y puso grandes banderillas cortas así como un grandísimo par a dos manos, pésimo juego del de Bohórquez. Pinchó con los aceros. Ovación.
Recibió Pablo Hermoso a su segundo con el gran caballo de salida por nombre «Alquimista» con el que cuajó en redondo dando una lección de toreo a caballo. Con «Basajaun» dejó tres buenas banderillas ante un toro sin celo al que todo le puso Pablo Hermoso demostrando tener unas manos increíbles para sacar zumo de donde no hay jugo. Dejó buenos pasajes a lomos de «Índico» sin posibilidad de lucimiento por el nulo juego de su oponente. El astado de Bohórquez se metió en tablas y no era posible ejecutar ni un mísero quiebro. Tuvo que renunciar a las banderillas cortas y abreviar con el rejón de muerte. Fuerte ovación y pitos al toro.
Lea Vicens salió a por todas y recibió al de Bohórquez a porta gayola con «Cleopatra», yegua con la que dio varias vueltas al ruedo llevándolo cosido a la cola por el buen tranco de su oponente, puso un buen y colocado rejón de castigo. Con «Aladín» puso buenas banderillas de arriba hacia abajo aunque de desigual colocación. Lo mejor de su faena vino a lomos de «Bético» con quien puso una impactante banderilla en tablas y al violín que hizo vibrar a los tendidos. Puso cortas con «Fermín». Con el rejón de muerte dejó otro rejón trasero a lomos de «Espontáneo». Oreja.
Guillermo Hermoso recibió al último de la tarde a lomos de «Martincho» con el que puso el mejor rejón de castigo de toda la tarde al quiebro y recibiendo, la plaza en pie. Con «Ecuador» dejó las mejores banderillas de la tarde, con una colocación impoluta y unos quiebros excelentemente ejecutados y apurados, Las Ventas se rinde a Guillermo. Posteriormente con «Ilusión» mostró la expresión de tan elegante caballo con el que puso dos banderillas de poder a poder mientras en los tendidos se escuchó un gutural «Viva Navarra». Finiquitó a lomos de «Esencial» dejando dos rosas perfectas y posteriormente un gran par de banderillas cortas a dos manos con el que Madrid le rindió absoluta pleitesía. Pinchó de forma extraña pues el rejón se partió y posteriormente lo reventó con un certero rejón que hizo efecto inmediato, pierde la segunda oreja con los aceros. Oreja con leve petición de la segunda.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2024 News Atlas. All rights reserved.