"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

LOS MANSOS ENCASTADOS DE DOLORES AGUIRRE PONEN CARA LA TARDE

Mansa, bravucona, sin emplearse en los engaños, encastados, mirones, humilladores, duros para morir, mínimo tres puyazos por toro y metiendo riñones en los caballos y empujando, derribaron a las cabalgaduras y los movieron varios metros. Todos esos calificativos describen la corrida de Dolores Aguirre en Vic Fezensac. Mansos encastados fueron todos a excepción del cuarto que fue bravo y el tercero que ni manso ni encastado. Con tanta casta y emoción saludo una ovación el Mayoral al finalizar el festejo.

Los toreros de plata pasaron apuros bregando y con los palos debido a que los toros midieron en todo momento, sin fijarse y lidias muy desordenadas

El abreplaza fue un toro con peligro, lo mostró en el primer capotazo y en el último muletazo. Esfuerzo de Lamelas para sacar todo lo que tenía aquel torrente de emocionantes embestidas. El cuarto fue el toro que más recorrido y humillación mostró en la muleta, que previamente hizo una pelea importante en el caballo. Un trasteo largo de Lamelas que no acabo de romper en los tendidos. Por momentos, por debajo del toro y otros ligando muletazos ganándole la embestida al toro.

Luis Gerpe fue todo voluntad y ganas. Lucha de poder a poder en sus dos toros. Toreo por verónicas en su primer recibo escuchando una ovación. Importante el tercio de varas en ambos toros. Ante el tercero se puso como si el toro fuera un bombón, pero había que poderle y le llegó a poder tras una voltereta y a continuación un fuerte golpe en la rodilla, muletazos con la emoción de la casta. Se le vio cojear durante la lidia del quinto, otro tercio de varas con emoción. El de Dolores Aguirre sembró el pánico en banderillas llegando a voltear al tercero de manera espectacular. Inicio muy torero la faena Gerpe pero se enfrió el trasteo al no acabar de torear ligado, uno o dos pases seguidos ante una embestida con casta y emoción.

Solera debutaba en Vic Fezensac, su primer toro fue el peor de la corrida sin una pelea a destacar. Pasaba por los trastos humillando, pero sin bravura para seguir la muleta. Lo enseño por ambos pitones y a matar. Ante el cierra plaza, lo salto el recortador landés Kévin Ribeiro de salida. Ante el capote de Solera repitió sin emplearse. La lidia fue desordenada, empujando con casta y empuje en todos los encuentros. Inicio la faena Solera doblándose con él. El toro que había metido miedo se quedó parado y embistiendo al paso, flaco favor le hizo la música sonando al francés cuando el toro embestía sin codicia y el francés ya solo daba pases. La emoción se fue perdiendo según avanzaba el trasteo.

Corrida de Toros :
Vic Fezensac :
Entrada : Tres cuartos de plaza.
Toros : Dolores Aguirre : De excelente presencia e interesante juego.
– Alberto Lamelas : Ovación con saludos y Ovación con saludos.
– Luis Gerpe : Ovación con saludos y Ovación con saludos.
– Maxime Solera : Silencio tras aviso y Ovación con saludos.
Incidencias : Tras finalizar el paseíllo se rindió un minuto de aplausos en memoria de Jean Claude Bonneville, antiguo tesorero y miembro del Club Taurin Vicois, recientemente fallecido. Víctor del Pozo saludó tras parear al 4º.
Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos