"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

JOSÉ ANTONIO LAVADO: "Busco torear profundo, torear puro y torear de verdad, siempre manteniendo mi personalidad que creo que al final es lo que nos hace diferente a cada torero."

José Antonio Lavado es un novillero de Benamocarra (Málaga), está temporada 2023 es una de la más importantes de su carrera ya que se convertirá en matador de toros, una oportunidad que no quiere dejar escapar para llegar a cumplir su sueño. Su esfuerzo, sacrificio y constancia espera que den frutos en el siguiente escalafón.

Lo primero de todo, ¿cómo llevas o que está en tus planes esta temporada?

Tenemos dos objetivos que son ir a Madrid y tomar la alternativa en Málaga, evidentemente se sumarán festejos pero esos son nuestros objetivos principales a corto plazo.

¿Se podría decir que esperas pronto una alternativa?

La espero, y tengo fe de que se cumplirá.

¿Qué esperas de ese día cuando llegue o cuáles son tus expectativas?

Espero que el miedo me deje disfrutar del día pero son días que llevan mucho trabajo tanto físico como mental y hay que ser consciente de la responsabilidad.

¿Puedes ser la Malagueta (tu plaza) el sitio idóneo para tomarla?

Para mí sería el lugar perfecto tomarla en la plaza donde elabore todos mis sueños desde niño.

¿Un cartel soñado para ese día?

Hoy en día hay muy buenos toreros pero es cierto que siento debilidad por el maestro Juan Ortega y el maestro Andres Roca Rey.

Conseguiste cortar una oreja el día de tu despedida en Málaga como novillero, buen sabor de boca dejaste a la afición de cara al paso al escalafón superior.

Mi tierra siempre suma un plus de motivación y responsabilidad, la cual me motiva a ganarme cada año el puesto para la temporada venidera.

¿Qué importancia tiene para ti que tú apoderado Pablo Santana haya sido matador de toros?

Pablo es una persona muy especial además de tener una calidad humana fuera de lo común, además es muy importante para mi estar acompañado y arropado por una persona que tiene una visión del toreo y la vida muy similar a la que yo siento.

Por último para el aficionado que no te conozca. ¿Cómo te definirías o qué concepto buscas para expresarte?

Busco torear profundo, torear puro y torear de verdad, siempre manteniendo mi personalidad que creo que al final es lo que nos hace diferente a cada torero.