"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
En la tarde del domingo se celebró el tercer festejo de la feria de Ntra. Sra. de la Salud, segundo en el mismo día dado el aplazamiento del festejo del día anterior y celebrado en la mañana dominical. Comenzó con un chaparrón instantes antes de la celebración de la corrida pero que no impidió que se celebrase.
Juan Serrano “Finito de Córdoba” que pegó tres verónicas de recibo de auténtico cartel, brindó a José María Montilla, una faena en la que destacaron derechazos de trazo largo y profundo que fueron amenizados por la marcha procesional “Mi Amargura”. Mató de pinchazo y estocada. Ovación con saludos desde el tercio.
Le seguía en el cartel el extremeño Alejandro Talavante, que brindó su faena al público, se topó con un animal que le permitió pegar varios naturales y derechazos hondos pero que no terminó de conectar con los tendidos. Pinchazo y estocada, cortó la primera oreja del festejo.
Cerraba el cartel el sevillano Pablo Aguado que se mostró con mucha actitud por encima de las posibilidades de su oponente, sacó algún muletazo meritorio. Ovación con saludos desde el tercio.
En el cuarto de la tarde Finito extrajo muletazos con gusto pero sin poder hilvanar ni ligar faena dada la poca transmisión del astado. Ovación con saludos desde el tercio .
En el quito cornúpeta del festejo, Talavante abrevió ante un ejemplar soso y descastado con el que nada pudo hacer y en el que tampoco se recreó el extremeño. Silencio.
En el sexto y último del encierro, fue devuelto el titular por presentar síntomas de blandeza y sustituido por otro. Se desmonteraron en el tercio de banderillas los dos banderilleros. En la faena muleteril lo intentó Aguado sin confiarse en ningún momento con el animal y que sigue sin encajar con la afición cordobesa. Silencio.
Resumiendo, festejo aburrido el celebrado en el coso califal con ambiente apático en el tendido y con muy poco juego en el albero por las bajas condiciones de los animales y que sirvió para cerrar la feria taurina 2023 (con permiso de la becerrada del próximo viernes), cuando apenas no llevamos ni 48 horas desde su comienzo. Volver a destacar negativamente, el poco cuidado con ciertos detalles como el hecho de no remarcar las líneas del tercio borradas desde el primer toro al igual que los demás festejos.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2024 News Atlas. All rights reserved.