"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

EL MENE SE ALZA CON EL I CERTAMEN CLUB COCHERITO

El Mene se ha proclamado triunfador del primer Certamen Taurino Club Cocherito de Bilbao para novilleros sin caballos, celebrado el sábado 13 de mayo en la ganadería Miranda de Pericalvo (Salamanca). Pedro Andrés, de Vitoria-Gasteiz y alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, ha sido el segundo clasificado. Los socios y socias del Club Cocherito, con sus puntuaciones, decidieron la clasificación de los novilleros participantes, que demostraron un nivel muy alto de preparación. Así lo constatan los escasos puntos de diferencia entre El Mene y Pedro Andrés. 

El jovencísimo Sergio Rollón (Burgohondo, Ávila), de 16 años y procedente de la Escuela de la Escuela Taurina El Juli, fue el tercer clasificado. El cartel del certamen lo han completado los jóvenes novilleros Curro Muñoz (El Espinar, Segovia), de la Escuela Taurina de Valdemorillo; Alberto Donaire (Calahorra, La Rioja), formado en la Escuela Taurina de Valencia; y Bruno Martínez (Pamplona), alumno de la Escuela Taurina de Medina de Rioseco.

La iniciativa del Club Cocherito de Bilbao se enmarca en la excursión anual al Campo Charro que organiza esta centenaria asociación y persigue estimular y dar apoyo a los jóvenes novilleros sin caballos que, habiendo debutado en público, no han actuado aún en la Plaza de Vista Alegre de Bilbao. Tras esta primavera edición, la intención del Club Cocherito es consolidar el certamen mediante su convocatoria anual.

112 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El “I Certamen Taurino Club Cocherito” forma parte de las iniciativas que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en favor de la cultura taurina. Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, el Club Cocherito de Bilbao ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le definen, entre los que destacan la promoción de la tauromaquia, la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Bizkaia. El Club Cocherito está reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y posee la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos